El secretario de Industria destacó que actualmente hay “un esquema de reactivación económica muy firme en la industria", vinculado con la aplicación de "la política orientada a la preservación del mercado interno”.
“Estamos cerrando un primer cuatrimestre en términos de nivel de actividad con 5 puntos por arriba del primer cuatrimestre de 2019, allí cuando todavía no estaba la pandemia pero había un gobierno sin política industria”, remarcó el funcionario. Destacó que actualmente hay “un esquema de reactivación económica muy firme en la industria que tiene que ver con la aplicación de la política industrial orientada a la preservación del mercado interno para nuestros industriales y nuestros trabajadores”.
Por su parte, la secretaria de Industria del municipio de La Matanza, Débora Giorgi, resaltó “el desafío de saber que se tiene un mercado interno protegido de la competencia desleal de productos como hornos, anafes y unos caloventores con un diseño fabuloso, y en una próxima etapa microondas”, y afirmó que “esto es un valor, una marca que es Neba en Catamarca”. “Aquí hay una cuestión de industrialización federal, donde se pone de pie una fábrica y parte de la producción complementaria se hace entre La Matanza y Catamarca”, opinó Giorgi.
A su vez, el director ejecutivo de la empresa, Pablo Libson, explicó que “el 75% del costo del horno eléctrico es producción nacional”. “Nosotros no solamente contribuimos a la mano de obra que generamos en nuestra planta, sino que la pintura que usamos en nuestros hornos es Sinteplast, una fábrica que está aquí en el polo industrial de Ezeiza, que nos vende una pintura por casi $15 millones al año solamente en hornos, aparte de la pintura para todo lo otro. Pero solo de hornos es un valor agregado, $ 15 millones que quedan dentro del país. Entonces es una cadena”, remarcó Libson.
Por su parte, el ministro de Industria de Catamarca, Lisandro Álvarez, consideró que, para su provincia, Neba “fue una de las primeras empresas de la promoción industrial de la década del ’80 de línea blanca que se radicó”, y añadió que “era una empresa emblemática en la región que apuntó siempre al mercado interno por precio y calidad de electrodomésticos”. “Hace 3 o 4 años atrás estaba muy mal la empresa. Y hace un año y medio con la inversión de Pablo (Libson), con el acompañamiento del Gobierno nacional y el provincial, pudimos salvarla porque la verdad es que estaba a punto de desaparecer y esta empresa en la provincia tiene 140 trabajadores con una capacidad instalada a pleno, continuando las inversiones, tanto en maquinaria como en naves industriales para poder ampliar su producción”, destacó Álvarez.
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