En la misma semana de la victoria en el Maracaná, la Selección dirigida por Diego Placente goleó 3-0 a Brasil y avanzó a las semifinales de la Copa Mundial para juveniles que se juega en Indonesia. Los tres goles fueron convertidos por el volante chaqueño de River. El próximo rival será Alemania, el martes.
La selección fue claramente superior a Brasil a nivel colectivo e individual pero tuvo un gran nombre: Claudio «el Diablito» Echeverri, dueño de una consagratoria actuación al marcar los tres tantos y jugar en un altísimo nivel. El volante ofensivo chaqueño, que juega en River, marcó por triplicado a los 28, 57 y 61 minutos.
«Estuve en ‘modo diablo’ hoy, pero lo importante es hacerlo para el equipo. Ahora a disfrutar, a pensar en Alemania, que es muy dificíl. Vamos por más», dijo el jugador de River que lleva el número más emblemático, la 10 en la camiseta de la selección.
«Claudio hizo un partidazo, sabemos la clase de jugador que es, hoy metió las que venía errando. En el segundo tiempo había más espacios y nos favoreció. El llegó al partido con un golpe pero no es nada grave, se va a recuperar», agregó el técnico, Placente.
Echeverri ya debutó en la Primera de River, este año, pero jugó menos minutos de lo esperado por sus hinchas: 72 minutos repartidos en cuatro partidos de la Liga Profesional. En la Copa de la Liga, incluso, llegó a quedar afuera del banco de suplentes. El chaqueño de 17 años tiene una cláusula de rescición de 25 millones de dólares que el club quiere ampliar hace varios meses.
«Le ganamos a Brasil dos veces en una semana. Argentina, cuna de cracks. Somos el país más futbolero de la tierra», escribió Claudio Chiqui Tapia en Twitter después del partido.
La Selección juvenil jugará la semifinal el martes próximo, a las 5:30 de nuestro país, ante Alemania, que hoy venció a España por 1 a 0, en el Estadio Manahan de Surakarta.
«Para ganarle a Brasil hay que jugar un partido perfecto, y los chicos lo hicieron. Lo que queda es disfrutar, descansar y recuperar al equipo para otro gran partido. Habíamos perdido con ellos (en el Sudamericano jugado en Ecuador, en abril de este año) por pequeños detalles. Era un partido difícil pero queríamos revancha, tuvimos suerte, festejamos jugando y metiendo», agregó Placente, quien fue campeón mundial Sub-20 en su etapa de jugador, en el Mundial de Malasia 1997 bajo la dirección técnica de José Pekerman, con compañeros como Juan Román Riquelme y Pablo Aimar.
Así como Argentina le propinó el martes pasado a Brasil su primera derrota en el estadio Maracaná por Eliminatorias, la Sub 17 logró este viernes su primera victoria en un Mundial de la categoría contra Brasil: los antecedentes eran dos derrotas.
El nuevo libro de Michel Nieva, publicado por Caja Negra Editora, rescata "¿Sueñan los gauchoides…
Kristen Stewart dirige, Joaquin Phoenix protagoniza, y Linklater viaja al ‘60 francés. En paralelo, Brasil…
Ingresará a la Legislatura por Es Ahora Buenos Aires. Cree que "es bueno tener la…
Ante un público que cruzó generaciones, la banda de los hermanos DeLeo dio un show…
La organización convoca a donaciones de alimentos, abrigo y artículos de primera necesidad para asistir…
El intendente de Bucarest venció por más de siete puntos al ultraderechista George Simion. Los…
Organizada por la Biblioteca Nacional y el Museo del Libro y de la Lengua, esta…
Además, el Instituto Electoral porteño, reconoció que las máquinas de Boleta Única Electrónica tienen muchos…
El presidente ucraniano le agradeció al Papa su propuesta para que el Vaticano sea sede…
Para Javier Milei el triunfo de este domingo en la ciudad es el puntapié para…
El ajuste sobre los más vulnerables, la represión, el vaciamiento del instituto del cine y…
El primer ministro israelí sinceró el objetivo final de su gobierno. En las últimas 24…