El problema afecta a los alumnos ingresantes de 1° año que fueron obligados a cursar en un improvisado anexo a dos cuadras del edificio donde funciona el colegio.
Los estudiantes y los padres se enteraron el 2 de marzo, en medio de una reunión, que los ingresantes debían asistir a sus clases en una sede de Avenida Rivadavia 7460, a dos cuadras del edificio de Pasaje La Porteña 54 donde va el resto del alumnado. Desde el Centro de Estudiantes, alertaron que además de la desprolijidad de los tiempos en que esto se comunicó, es un lugar que no podemos creer que esté habilitado: hay una sola salida, no hay detectores de humo ni dispersores de agua y cuando las familias consultaron sobre un plan de evacuación los directivos dijeron que todavía no lo tenían.
No hay ventilación natural ni salideras de humo, el patio ocupa el lugar de dos aulas que tampoco tiene ventanas y es techado, las aulas no tienen luz natural y poseen una ventana pequeña que da a un corredor cerrado, los baños cuentan con dos sanitarios y una canilla tanto para el de mujeres como el de hombres y no hay baño para discapacitados, denunciaron los jóvenes.
Según los chicos, que este lunes realizaron una sentada a modo de reclamo, el lugar no cuenta con kiosco o buffet y, lo que es más grave, se encontraron cucarachas tanto vivas como muertas, se presume que también hay ratas (por los ruidos) y lagartijas.» y «en el espacio que utilizan como patio hay un pequeño cantero plagado de cucarachas (vivas y muertas) y colillas de cigarrillos.
Los estudiantes agregaron que si bien las aulas tienen el mobiliario a nuevo y cuentan con aires acondicionados, las paredes son de durlock y el desagote de los aparatos generan una gotera constante dentro de las aulas, produciéndose manchas de humedad que crecen constantemente. Además, los chicos se quejaron de que una de las cuatro aulas que hay en el anexo está clausurada porque se venció el techo y se cayó.
Desde el Centro de Estudiantes precisaron que fueron los alumnos de 1° año quienes manifestaron estas falencias las cuáles verificadas por los padres y alumnos de otros años luego de algunas visitas al anexo. Queremos cursar todos los estudiantes del Fernando Fader en el mismo edificio, exigimos un plan de obras real y funcional para que ninguno de nuestros compañeros se sienta excluido y apartado, concluyeron.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…