La defensa de Alberto Fernández busca sumar como testigo a una amiga de Fabiola Yañez

Por: Néstor Espósito

Se trata de una persona cercana a la ex primera dama que ante escribano público describió consumos problemáticos e infidelidades hacia el ex presidente. La fiscalía todavía no le tomó declaración.

Una amiga y colaboradora de Fabiola Yáñez atribuyó los golpes que dice haber padecido la ex primera dama a caídas sufridas como consecuencia de reiterados estados de ebriedad. Relató repetidas escenas de infidelidades de Yañez hacia el ex presidente Alberto Fernández y explicó cómo percibía al ex presidente: “Ella me contaba que Alberto no tenía plata, que era un seco, pero que lo único que tenía era poder. Lo trataba de viejo pelotudo que ni siquiera servía para robar”.

Se trata de una mujer identificada por la defensa de Alberto Fernández como “La Testigo B”, cuyo nombre permanece en reserva aunque ya fue propuesta para declarar como testigo ante el fiscal Ramiro González, quien tiene delegada la investigación por la denuncia sobre supuesta violencia de género. 

“B”, una misionera que colaboró con la ex primera dama en tareas sociales durante el período 2019 – 2023, dijo haber tomado la decisión de asentar su versión de los hechos en una escribanía cuando supo por la prensa de la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género.  La declaración ante una Escribanía no tiene la obligación de decir verdad, como sí ocurre cuando un testigo declara ante la Justicia. “Yo viví muchas situaciones en Olivos al ser amiga de Fabiola Yañez y ser testigo directa de la convivencia diaria en la Quinta de Olivos”.

Entre las situaciones que dice haber presenciado, “B” aseguró: “Jamás le vi un moretón en el ojo o algo rojo en el ojo. Lo que sí recuerdo son moretones producto de las caídas por su estado de ebriedad. Ella se pegaba contra las paredes o en el jardín, porque no podía mantener el equilibrio. Ella se reía. A veces para tapar los moretones, se ponía crema con color, hasta llegó a decir que a Alberto lo iba a hacer mierda porque era un hijo de puta. Durante el transcurso del embarazo jamás se cuidó con el alcohol o con el cigarrillo; siguió tomando desmedidamente. (…). Incluso embarazada la vi caerse y golpearse en varias ocasiones, en estado de ebriedad”.

“B” también asegura que hubo infidelidades de parte de Fabiola Yañez hacia Alberto Fernández. “Fabiola comenzó a usar los viajes para encontrarse con otros hombres, esto generalmente sucedía en Misiones. El invitado de Fabiola se quedaba a dormir en la misma habitación de ella. (…) Recuerdo una vez que un tal Marcelo y a Juan Manuel Orlando, ambos de mi conocimiento”. 

En ese contexto, también describió un incidente en el que el ex presidente decidió “quitarle la custodia” en un departamento en el que Fabiola supuestamente se encontraba con un ex novio. “Ese departamento fue usado por ella para recibir a Kelly, su ex novio en una oportunidad. Él subió, se quedó un par de horas y se fue. Yo estaba presente y los vi besarse”.

El planteo de la testigo aportada por Alberto Fernández

Foto: Captura video

La declaración de “B” confirma el vínculo conflictivo entre Alberto Fernández y Fabiola, pero desde un ángulo diferente. Emerge todo el tiempo la toxicidad de la relación, pero por primera vez desde la denuncia de violencia de género irrumpe una teoría deslizada desde el entorno del ex presidente sobre las conductas de su (ahora nuevamente) ex pareja. Porque según “B”,  “ella estaba separada de Alberto, pero cuando Cristina Fernandez de Kichner le ofreció ser candidato a presidente, llegaron a un acuerdo para volver y ser primera dama”.

La declaración discurre todo el tiempo sobre las supuestas adicciones de Fabiola, incluso durante el embarazo. Por respeto a la privacidad de los protagonistas y atento a la naturaleza del relato, se omitieron determinados detalles contenidos en el texto.

En la declaración figura que B y la primera dama se reunían frecuentemente en el Chalet de Huéspedes de la Quinta de Olivos. “Yo no sabía que vivía ahí. (…) Siempre íbamos ahí para que Alberto no la viera tomando. De hecho cuando nos enterábamos que había llegado a Olivos, teníamos que esconder todas las botellas y el cigarrillo, porque él se enojaba y eso era motivo de discusión entre ellos. (…) Jamás me comentó que él le hubiera pegado, ni me mandó ningún tipo de chats y mensajes en ese sentido”.

Compartir

Se multiplican las pujas en el Congreso y la estrategia de Milei rinde examen

Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…

1 hora hace

Racing campeón, un grito tan potente y emotivo que merecía ser internacional

El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…

1 hora hace

Cómo se votará en Provincia de Buenos Aires: el debate que acerca posiciones en el peronismo

Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…

2 horas hace

Cecilia Roth: «Esta es una de las obras más difíciles y placenteras que he hecho»

La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…

2 horas hace

De abuelos a nietos, Costas atraviesa generaciones de hinchas

De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…

2 horas hace

Toda la magia de Mercedes Sosa en una grabación recuperada de un singular show en EE UU

El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…

2 horas hace

El regreso con gloria de The Jesus Lizard

La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…

3 horas hace

Ping pong con Ángela Lerena: “A los 14 escuché Attaque 77 y me cambió la cabeza”

es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…

3 horas hace

Agenda de Espectáculos con lo mejor de la semana

Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.

3 horas hace

Por qué no se siente en el bolsillo la desaceleración de la inflación

El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…

3 horas hace

Las rutas abiertas de América latina

En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…

3 horas hace

Cristina: «Me quedo con el capitalismo peronista, en el que consumen todos y no sólo unos pocos»

La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…

3 horas hace