"Queremos que cada vez más componentes se fabriquen en nuestro país", dijo el presidente durante la visita a una autopartista en Baradero.
“Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país”, dijo el primer mandatario durante su recorrida por la planta de la metalúrgica Maro S.A. La empresa comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Volkswagen Taos, con una inversión conjunta de nueve millones de dólares.
Fernández también valoró el efecto positivo que significará el lanzamiento al mercado del vehículo. “Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina. Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos”, expresó.
De la recorrida también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.
Los anfitriones fueron el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, y el presidente de Maro, Walter Rodríguez. Este último agradeció la ayuda recibida a través del programa estatal de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). “Fue un punto de quiebre porque no sabíamos si la empresa podría continuar o no. Esa ayuda nos salvó la vida”, expresó.
Según se detalló, la inversión conjunta de 9,5 millones de dólares por parte de Maro y Volkswagen permitirá construir una nave de 1.550 metros cuadrados para el desarrollo de tres líneas de producción, además de otro espacio para futuras fabricaciones autopartistas. Para ello, Maro (que ya fabrica piezas para otras marcas) incorporará a 90 personas a su dotación actual de 302 empleados.
La nueva SUV (sigla que identifica a los modelos deportivos utilitarios) de Volkswagen será producida en la planta que la compañía posee en General Pacheco. Sus voceros apuntaron que el modelo podría salir a la venta en el segundo semestre de este año.
Los reportes de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores) indican que durante 2020 se produjeron en el país 257.187 unidades, un 18,3% menos que el año anterior. La esperanza es que la salida de la pandemia y el eventual repunte de la actividad económica permita mejorar esos niveles.
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