El presidente visitó el Centro Recreativo Nacional Presidente Néstor Kirchner, en Ezeiza, que volvió a ser puesto en valor por trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Evita de Florencio Varela.
Allí funciona una colonia de verano que alberga a diario a entre 300 y 600 niños y niñas de diferentes localidades del conurbano. Está ubicado entre las localidades de Ezeiza y Esteban Echeverría. Tiene más de 600 hectáreas, conformadas por diferentes bosques de acceso libre. La colonia de verano del Centro ofrece actividades diarias para niños. Incluye piletas de natación, y otros espacios de esparcimiento y entretenimiento en el salón de eventos, y propuestas recreativas a cargo de profesores, cuidadores y personal del Ministerio de Desarrollo Social. Cuenta con
Acompañado por su mujer, Fabiola Yánez; los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social); los diputados nacionales Máximo Kirchner y Leonardo Grosso; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; los secretarios de Economía Social, Emilio Pérsico, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. El presidente agregó: “Cuando con Néstor terminábamos el mandato y llegaba el gobierno de Cristina, pusimos en valor todo esto. Y así se empezó la reconstrucción de lo que vemos hoy. Y así se creó ese centro de conferencias que hoy vuelve a tener el nombre de Néstor Kirchner. Porque hay quienes piensan que sacando placas la gente se olvida, pero la gente no se olvida por más que arranquen todos los nombres de Néstor”.
Por otra parte, el Presidente agradeció a las organizaciones sociales “que han puesto el empeño de poner en valor, nuevamente, estas piletas. Esos movimientos sociales son hoy parte de la realidad argentina. Son expresión de una nueva forma que apareció en la Argentina y que llamamos ‘economía popular’, que no tiene la rigidez de la economía formal pero que es una realidad de la Argentina que hay que atender. Y hay que prestarles mucha atención a lo que hacen porque es una economía que precisamente se ocupa de lo que otros quieren descartar. Y nosotros no estamos aquí para descartarlos”. Desde enero, trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Evita de Florencio Varela llevaron a cabo tareas de refacción y mantenimiento para la puesta a punto del predio.
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…