El presidente admitió la funcionaria no continuará y deberá encontrar un "reemplazante" para ese puesto. Realizó declaraciones televisivas mientras concluía la marcha del #8M y antes de cenar con Evo Morales, quien nuevamente está en la Argentina. También reveló que habló con Lula y sobre los sobre los dichos de Stornelli que "no lo tomo como amenaza porque es poco serio". Aseguró también: “El femicidio es el resultado de un problema cultural y debemos luchar contra esa cultura”
Las reformas en el Poder Judicial
También subrayó que «confía» en que la Cámara de Diputados avanzará con la puesta en marcha de la Comisión Bicameral que tiene como objetivo analizar el funcionamiento del Poder Judicial.
«Si hubo un tiempo opaco en la Justicia, vamos a terminarlo», planteó el mandatario. Y amplió: «Creo en el Estado de Derecho, no soy una persona que echa ni pone jueces, pero el Congreso sí puede investigar la actuación de los jueces», algo que a algunos «le puede molestar pero que está en la Constitución».
Por otra parte no consideró como una «amenaza» los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien había advertido que hablaría de «hombre a hombre» con el mandatario cuando dejara el cargo, debido a que lo considera «poco serio y está demasiado desacreditado el ‘amenazador'».
«Si de algo me enorgullezco discípulo de Esteban Righi, quien sufrió mucho, estuvo en el exilio, ocho años en México, y él jamás renegó del estado de derecho», indicó Fernández, y expresó que «le cuesta a la justicia a sí misma porque construyeron un sistema indefendible».
Además consideró que el juez Gustavo Hornos «debe explicar» los motivos de sus reuniones con el expresidente Mauricio Macri cuando el fundador de Cambiemos ejercía el poder.
«No soy quien pone y saca jueces, pero es una cosa que supera todo lo imaginable», subrayó Fernández y añadió: «No me asusta que los poderes hablen, que un juez hable con alguien del Poder Ejecutivo o el Congreso, pero es muy sintomático esto, y la explicación que da es que era amigo personal del entonces presidente».
En la prolongada charla Fernández también expresó: «Siempre supe que Lula era inocente», a la vez que consideró que la anulación de la condena por supuesta corrupción «demuestra que el lawfare existe». Admitió que habló con el expresidente de Brasil
Afirmó además que no toma como una «amenaza» a los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien había advertido que hablaría de «hombre a hombre» con el mandatario cuando dejara el cargo, debido a que lo considera «poco serio y está demasiado desacreditado el amenazador».
En el comienzo de la charla, sostuvo que los femicidios son el «resultado de un problema cultural, donde los hombres se sienten superiores a otros géneros y reaccionan castigando a personas de otros géneros”.
Kim Gómez murió tras ser arrollada cuando intentaba saltar del auto que dos jóvenes le…
El PRO se prepara para rechazar la designación de Lijo y García Mansilla por decreto.…
La compañía impuso un lock out y dejó a 200 operarios en ascuas. La permanencia…
En un comunicado conjunto, organizaciones de la sociedad civil, de derechos humanos y feministas, denunciaron…
Todos los enfermos fueron registrados en la Ciudad, pero Provincia inició una campaña para reforzar…
La intérprete se había sometido a una operación de trasplante de hígado que pudo haber…
La subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud,…
La marcha federal en defensa de la salud está convocada para este jueves a las…
Este miércoles hubo un plenario en Comodoro Py donde se avaló el pedido del juez.…
La Justicia investiga la promoción de la criptomoneda y analiza posibles delitos como abuso de…
La serie llegará el 9 de abril a la plataforma Paramount+. Se presentó además el…
Se trata de la nueva apuesta del canal Film& Arts. Se podrá ver todos los…