El Presidente se mostró contento con la participación ciudadana, se refirió al día de mañana y al llamado al diálogo con la oposición.
El primero fue a favor: el clima. Así lo dejó entrever en el inicio de su charla con periodistas a la salida de la UCA. Un diálogo más extenso que en las PASO. “Venimos de emitir nuestro voto, un día de democracia siempre lo celebro, soy un hombre del Estado de Derecho y de la Democracia, por lo tanto cada día que la Argentina vota es un día valioso e importante. Gracias a dios hay buen tiempo, está todo transcurriendo con tranquilidad, que es lo que más nos importa. Lo más importante es que hoy el pueblo se exprese y lo haga con toda su fuerza y su convicción, y a la noche escucharemos qué ha dicho”.
Luego del voto se dirigió con su pareja y madre de su futuro bebé, Fabiola Yáñez, a tomar un café con el primer candidato a diputado nacional por CABA, Leandro Santoro. La misma rutina que en las PASO. “Después me iré a Olivos donde tengo trabajo”. Allí se encontrará en la tarde con el canciller, Santiago Cafiero, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
“Mañana es lunes, la Argentina continúa y hay que seguir trabajando por construir el país que hace falta que construyamos”, aseguró Fernández, y lo reiteró en un par de tramos: la idea del mañana y de seguir. “Es una elección parlamentaria, nada más. El lunes estaré igual que el lunes pasado”, dijo en otro momento, tratando de evitar “hablar de política” por la veda.
Después, en diálogo con La Red, descartó cambios en el gabinete: “Es una elección parlamentaria en la que los argentinos determinan diputados y senadores, pero el gobierno sigue trabajando el lunes. No tengo previsto ningún cambio en el gobierno”.
En el diálogo con la prensa, posterior a la votación, dejó entrever afirmaciones del contexto actual y el que vendrá en el panorama político argentino, y apuntó a la oposición por la falta de apoyo a un gran acuerdo nacional: “Siempre hemos tenido el diálogo abierto. En este momento el Congreso tiene 5 o 6 leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social, por lo tanto el diálogo no es nuestro problema. No somos nosotros los que no queremos el diálogo. Pero no puedo hablar mucho porque estamos en veda”.
“Estamos muy bien, con muchas ganas y confianza, y mañana con muchas fuerzas para hacer lo que tenemos que hacer para que el país se ponga de pie”, aseguró sobre el final, y agregó, un tanto cansado de la rutina de responder la misma consulta: cómo está con la vicepresidenta. “Está todo bien, hemos hablado con Cristina, hemos trabajado todos juntos, ayer estuvimos con Axel, Sergio, Wado, con los candidatos, todos trabajando, está todo bien”.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…