El Presidente se mostró contento con la participación ciudadana, se refirió al día de mañana y al llamado al diálogo con la oposición.
El primero fue a favor: el clima. Así lo dejó entrever en el inicio de su charla con periodistas a la salida de la UCA. Un diálogo más extenso que en las PASO. “Venimos de emitir nuestro voto, un día de democracia siempre lo celebro, soy un hombre del Estado de Derecho y de la Democracia, por lo tanto cada día que la Argentina vota es un día valioso e importante. Gracias a dios hay buen tiempo, está todo transcurriendo con tranquilidad, que es lo que más nos importa. Lo más importante es que hoy el pueblo se exprese y lo haga con toda su fuerza y su convicción, y a la noche escucharemos qué ha dicho”.
Luego del voto se dirigió con su pareja y madre de su futuro bebé, Fabiola Yáñez, a tomar un café con el primer candidato a diputado nacional por CABA, Leandro Santoro. La misma rutina que en las PASO. “Después me iré a Olivos donde tengo trabajo”. Allí se encontrará en la tarde con el canciller, Santiago Cafiero, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
“Mañana es lunes, la Argentina continúa y hay que seguir trabajando por construir el país que hace falta que construyamos”, aseguró Fernández, y lo reiteró en un par de tramos: la idea del mañana y de seguir. “Es una elección parlamentaria, nada más. El lunes estaré igual que el lunes pasado”, dijo en otro momento, tratando de evitar “hablar de política” por la veda.
Después, en diálogo con La Red, descartó cambios en el gabinete: “Es una elección parlamentaria en la que los argentinos determinan diputados y senadores, pero el gobierno sigue trabajando el lunes. No tengo previsto ningún cambio en el gobierno”.
En el diálogo con la prensa, posterior a la votación, dejó entrever afirmaciones del contexto actual y el que vendrá en el panorama político argentino, y apuntó a la oposición por la falta de apoyo a un gran acuerdo nacional: “Siempre hemos tenido el diálogo abierto. En este momento el Congreso tiene 5 o 6 leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social, por lo tanto el diálogo no es nuestro problema. No somos nosotros los que no queremos el diálogo. Pero no puedo hablar mucho porque estamos en veda”.
“Estamos muy bien, con muchas ganas y confianza, y mañana con muchas fuerzas para hacer lo que tenemos que hacer para que el país se ponga de pie”, aseguró sobre el final, y agregó, un tanto cansado de la rutina de responder la misma consulta: cómo está con la vicepresidenta. “Está todo bien, hemos hablado con Cristina, hemos trabajado todos juntos, ayer estuvimos con Axel, Sergio, Wado, con los candidatos, todos trabajando, está todo bien”.
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…
Será la primera vez en 40 años que el juramento se tome dentro del Capitolio,…