Alberto Fernández anunció la incorporación de mil gendarmes y 150 nuevos vehículos

Por: Télam

En el acto, se refirió a las nuevas restricciones de circulación y pidió "durante estos 15 días poner el máximo empeño para trabajar con los municipios, con las fuerzas provinciales, para garantizar que la circulación merme en las calles".

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, la entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales, y anunció la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA.

“Teníamos hasta aquí 4.000 efectivos destinados. Vamos a sumar ahora 1.000 efectivos más y vamos a sumar más recursos”, anunció el mandatario y dijo que “esos 5.000 efectivos van a permanecer en el Gran Buenos Aires el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en orden el desorden que el delito genera”.

“Que todos sepan que cada hombre, que cada mujer, que lleva puesto ese uniforme de la Gendarmería, de la Prefectura, de la PSA, o de la Policía Federal está para cuidar y proteger a los vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires”, enfatizó.

El Presidente se refirió al Decreto que impulsa las medidas extraordinarias para frenar el aumento de los contagios por Covid-19 y pidió a los miembros de las cuatro fuerzas de seguridad nacional “durante estos 15 días, poner el máximo empeño para trabajar con los municipios, con las fuerzas provinciales, para garantizar que la circulación merme en las calles”.

Asimismo, los convocó a trabajar “en garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas” y afirmó que “debemos, dentro del marco del Estado de derecho, ser inclementes con los que delinquen”.

Acompañado por la ministra Sabina Frederic, Fernández entregó 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de las cuatro fuerzas federales en todo el país.

De ese total, se destinarán 55 unidades para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mediante una inversión superior a los 217 millones de pesos.

Se trata de camionetas patrulleras 4×4 y 4×2, furgones de intervención rápida, vehículos patrulleros y minibuses.

Además, la cartera de Seguridad adquirió 15 escáneres de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Ocho de esos equipos, que implicaron una inversión de 47 millones de pesos, se destinaron al AMBA: tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La ministra Frederic aseguró que son “herramientas de trabajo fundamentales para desarrollar su misión”.

“Quiero pedirles a los integrantes de las cuatro fuerzas que van a protagonizar los controles y patrullaje durante estos 15 días que sientan esa responsabilidad que el Presidente nos pide para hacer el trabajo de la manera que corresponde”, manifestó la ministra de Seguridad.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, valoró el apoyo del gobierno nacional y dijo: “Quiero aprovechar para transmitir la importancia que tiene para nosotros y para nosotras poder contar con la articulación permanente, desde el primer día de la gestión, para poder llevar tranquilidad y abordar la complejidad que tiene el problema de la prevención del delito en cada uno de nuestros territorios”.

En tanto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, destacó también el trabajo conjunto para llevar adelante “el modelo de país que estamos construyendo desde el punto de vista político, sanitario, económico y, por supuesto, en la lucha contra la inseguridad”.

Del acto, participaron además, el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; el director nacional de Gendarmería, Andrés Severino; el titular de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, y el director de la Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

Compartir

Entradas recientes

SiPreBA y Argra denunciaron junto con las organizaciones de jubilados el ajuste y la represión

El Sindicato de Prensa organizó junto con las agrupaciones que movilizan los miércoles una conferencia…

9 horas hace

Kicillof anunció $273 mil millones para Bahía Blanca y le pidió a Milei que una parte del crédito del FMI se use para la ciudad

El gobernador encabezó el anuncio en esa ciudad junto al intendente Federico Susbielles. Anunció subsidios,…

10 horas hace

Fedra vuelve a escena

Con dispositivo escenográfico, texto y dirección de Analía Fedra García, Yo, Fedra, el unipersonal protagonizado…

10 horas hace

Bullrich amenazó a los hinchas que acompañarán a los jubilados: «Quienes generen disturbios no podrán entrar a las canchas»

La ministra los volvió a llamar "barras bravas", prometió "estrictas medidas de seguridad" y aseguró…

11 horas hace

Vialidad Nacional dará de baja los contratos de mantenimiento de las rutas de todo el país y el gremio está en alerta

El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Jorge Campoy, adoptó la extrema…

11 horas hace

Letras del Banco Central y deuda relevante: lo que dice y lo que oculta el DNU de Milei sobre el acuerdo con el FMI

El gobierno apunta a rescatar títulos que esta misma gestión también utilizó para hacerse de…

12 horas hace

La trastienda del juicio por la muerte del Diego: el pueblo maradoniano clamó justicia frente al Tribunal

Adentro, empezaron las declaraciones. Afuera, con cánticos, banderas, miles de seguidores de Diego exigieron condenas…

13 horas hace

El Gobierno mastica bronca contra Macri por sus dichos en Expoagro: “No entiende los procesos jurídicos en Argentina”

En Casa Rosada cuestionaron los dichos del ex presidente y afirman que su postura "sólo…

14 horas hace

Se agrava la crisis yerbatera: productores denuncian que la industria paga «precio vil» y marzo será «un mes definitorio»

El sector se encuentra en emergencia debido a la falta de funcionamiento del Instituto Nacional…

15 horas hace

Kreplak: “El aporte de Nación no llega ni a cubrir la mitad de lo que se necesita para recuperar el Hospital Penna”

“A mano alzada, se necesitan entre 20 mil y 22 mil millones de pesos para…

15 horas hace

Qué se sabe de Laura Arrieta, la joven que habría pasado la Aduana sin que le revisen sus valijas

Arrieta, quien habría entrado al país sin que controlen su equipaje, aparece en distintas fotos…

16 horas hace

Las otras inundaciones: crecidas de ríos, destrozos materiales y evacuados en San Luis, Tucumán, Salta y Jujuy

Además del trágico temporal en Bahía Blanca, el resto del país también sufrió las inclemencias…

17 horas hace