El bloque opositor emitió un comunicado. El diputado también se defendió de la acusación que sostiene que sabía del atentado contra CFK antes de que ocurriera. "No tiene ningún tipo de sentido, ni desde la lógica ni desde lo legal".
En diálogo con el portal El Parlamentario, Milman dio su versión de los hechos: “Esto ocurrió en una confitería donde concurrimos muy seguido. Mostrar imágenes en las que me encuentro allí como parte de un involucramiento personal en lo sucedido a la vicepresidente es una payasada y es totalmente absurdo creer que yo podía tener algún conocimiento sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner”.
“Sí es cierto que me fui a la costa al día siguiente”, afirmó el diputado de JxC, pero señaló: “No tiene ningún tipo de sentido, desde la lógica y desde lo legal, que alguien argumente haber escuchado una conversación en un bar en la que yo hacía mención a dicho ataque antes de que sucediera. Su única prueba es que estábamos ambos en el lugar”. Para Milman “queda bastante claro que es una jugada berreta y desesperada del oficialismo para correr el eje de la conversación e intentar distraernos de la angustiante realidad que atraviesa el país”.
En tanto, desde el bloque PRO manifestaron: “Acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición. Es un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones de la República”. El comunicado expresó su confianza en el trabajo de la Justicia para “el esclarecimiento del caso y que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables».
Lo trascendió esta semana, es que un testigo con identidad reservada, que trabaja como asesor del Frente de Todos en la Cámara Baja, habría escuchado decir a Milman que “cuando la maten” él “iba a estar en la costa”, en horas previas al ataque que sufrió la titular del Senado. De acuerdo a la declaración, esta persona lo escuchó a Milman decir esa frase ante dos mujeres con las que se encontraba en el restaurante Casablanca, ubicado en diagonal al Congreso de la Nación.
Desde el Frente de Todos, los legisladores Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade – que además integran la bicameral de Inteligencia- se refirieron al tema. En declaraciones radiales, Moreau advirtió que “la posibilidad de que haya estado involucrado el diputado (Milman) es una cuestión delicada. En la investigación la pista tiene que ser tratada con mucho cuidado”.
Tailhade, por su parte, consideró que “a esta altura la jueza ya debería haber citado a Milman. Es un diputado de la Nación, no cualquier persona. No se puede estar dando vueltas alrededor de un tema tan serio. Si tiene miedo, que lo llamen como testigo, pero no puede pasar tanto tiempo”.
Durante la sesión del Senado, se esperaba que los legisladores más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández hicieran alusión a la fuerte denuncia, pero no hubo manifestación alguna.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…
Ver comentarios
No es rumor hay un testigo en el momento como en el caso boudu!!!!