El jefe de Gabinete y el presidente de la Cámara de Diputados trabajaron sobre el presupuesto, y la necesidad de establecer consensos con la oposición.
“El Congreso tiene que acompañar la reactivación para la reconstrucción argentina, impulsando leyes que acompañen el desarrollo, con trabajo e inclusión”, afirmó el jefe de Gabinete tras la reunión, y en este sentido, agregó: “El parlamento tiene un rol clave en la generación de consensos con todas las fuerzas políticas para avanzar en una agenda que tenga como prioridad mejorar la vida de los argentinos y las argentinas.”
Por su parte, Massa, luego del encuentro, se refirió al presupuesto 2022, destacó que se está trabajando en su ordenamiento teniendo en cuenta, sobre todo, la inversión pública a nivel federal: “En los próximos días entre la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y los gobernadores se va a coordinar para lograr que la inversión del PBI, que va a ser del 2,5%, uno de los niveles más altos de la historia del país, tenga un impacto fuerte en todas las provincias argentinas”.
También afirmó que, para el próximo año, se va avanzar en una serie de leyes de promoción económica, y, entre ellas, destacó aquella asociada a la construcción que “permitirá que con desahorro generemos inversión privada a partir de regímenes de promoción para el sistema constructivo argentino”.
Al ser consultado por el llamado a diálogo con la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “se están definiendo una serie de temas porque entendemos que es muy importante que en el 2022, que no hay elecciones, todos pongan lo mejor para que Argentina salga adelante y salgamos de esta dinámica en la cual el Gobierno propone y la oposición se opone”. Y aseguró: “Me parece que es central pasar a un esquema en el cual, en aquellos temas en los que podamos construir consenso y previsibilidad para la Argentina, para los próximos 10 años, lo podamos hacer”.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…