Además, anunció que pretende rebajar el 25% de los salarios. La empresa tomó la decisión de manera unilateral y dijo que convocará a los gremios “a una mesa de trabajo”. El sindicato se declaró en estado de alerta y advirtió que "ajustar los ingresos de los trabajadores no es la solución".
La respuesta gremial no se hizo esperar. Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biro, se declararon en estado de alerta y advirtieron que no van a permitir ningún intento de despido encubierto de parte de la empresa. «Ajustar los ingresos de los trabajadores no es la solución», afirmaron, y concluyeron instando a la compañía «a recapacitar y buscar otras alternativas que no produzcan ninguna merma en los puestos de trabajo». En el mismo comunicado, remarcaron la función cumplida por los trabajadores durante la pandemia, tanto en los vuelos de repatriación de argentinos en el exterior como en los realizados a China en busca de insumos médicos indispensables para el sistema sanitario nacional.
«Los trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, que estará vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social, conforme a lo establece la normativa que rige el procedimiento al que nos estamos acogiendo», detalló el portavoz de la empresa.
«En la mesa de negociaciones se va a discutir cuál es la suma no remunerativa que cobren los trabajadores suspendidos que van a ser solo los que no estén trabajando y la suma no remunerativa estará por arriba del 75%» del salario, aclaró otra fuente de Aerolíneas. Los haberes de mayo -indicaron- «se abonarán el cuarto día hábil del mes de junio» y según trascendió, la suspensión temporal afectará a unos 7.500 trabajadores de la compañía aerocomercial.
Los voceros de la empresa expresaron que «la crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia. En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional».
«Desde lo financiero .precisaron los voceros- la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves».
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…
X (ex Twitter, de Elon Musk) anunció que su asistente Grok utilizará los posts públicos,…
La hipertensión arterial es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente. Sin embargo, a pesar…