Los galardones se entregaron entre homenajes y fuertes críticas al presidente Donald Trump.
De esta manera, alcanzó el récord de ser la primera artista en alzarse con los tres principales premios por segunda vez, a pesar de que sorprendió a la hora de los agradecimientos al dedicarle su triunfo a Beyoncé. «No puedo aceptar este premio. Estoy muy agradecida, pero mi vida es Beyoncé, y el mejor álbum para mí es el suyo. Un trabajo monumental y bien pensado. Es un trabajo precioso donde desnuda su alma y podemos ver una parte de ella que no siempre enseña», expresó la intérprete de Hello.
En tanto, el recordado David Bowie se impuso en los cinco rubros en los que competía por su disco Blackstar, lanzado el 8 de enero de 2016, día de su cumpleaños 69 y dos días antes de su fallecimiento. El Duque Blanco ganó en los rubros mejor canción de rock, por Blackstar, mejor actuación de rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica.
El rapero Chance the Rapper también tuvo su gran noche al consagrarse como mejor artista nuevo, mejor álbum de rap por Coloring book y mejor actuación de rap.
Pero la ceremonia se destacó principalmente por las actuaciones que pudieron verse en el escenario, entre las que sobresalieron la colaboración entre Metallica y Lady Gaga, el homenaje de Bruno Mars a Prince, el de Adele a George Michael, la increíble performance de Beyoncé, el regreso de Daft Punk junto a The Weeknd, y la presentación de un nuevo single de Katy Perry.
Cada una de estas actuaciones tuvieron su dato de color, como los problemas con el micrófono que sacó de quicio a James Hetfield, líder de Metallica; el error de Adele en su interpretación de Fast love que la obligó a detener a la banda y verse obligada a comenzar de nuevo; o la irrupción de Beyoncé ataviada como una diosa dorada de la fertilidad para los temas Love drought y Sandcastles.
En medio de la emoción y el glamour, no faltaron las críticas al presidente Trump, las cuales se hicieron presentes en varias de las actuaciones que se produjeron en el escenario. Por caso, la banda A Tribe Called Guest junto a Busta Rhymes tiraron abajo un muro construido para la ocasión, hablaron sobre el poder de las minorías y se refirieron a Trump como el presidente naranja.
En tanto, Katy Perry actuó con un brazalete que decía resiste mientras la escenografía mostraba un cartel de fondo que rezaba We the people y otras referencias a la Constitución estadounidense.
Vivimos un momento donde las voces de los artistas son más necesarias que nunca. No hay tiempo para la desesperanza, no hay lugar para la autocompasión, no hay necesidad para el silencio ni espacio para el miedo», dijo, a su turno, Jennifer López.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…