El cantante y compositor inglés negó este lunes la presencia del actor en una fiesta organizada en su casa entre 2004 y 2005, donde una de las presuntas víctimas denunció haber sido violentada.
Es que, en el marco del juicio por doce cargos de abuso sexual que se le sigue al actor en el Reino Unido presuntamente cometidos contra cuatro hombres entre 2001 y 2013, uno de los denunciantes alegó haber sido agredido sexualmente mientas manejaba el auto que llevaba al actor a la fiesta en Windsor en 2004 o 2005.
John, quien realizó el último concierto de su gira despedida en Suecia la semana pasada, fue consultado si reconocía a una de las presuntas víctimas y dijo que no conocía al hombre ni su nombre (que no puede trascender públicamente por razones legales). Sobre la presencia del actor en el baile dijo que recordaba la llegada de del actor al evento en 2001 porque «llegó de corbata blanca. Llegó en un jet privado y fue directo al baile».
Cuando la fiscal Christine Agnew KC le preguntó si Spacey había venido directamente del avión privado, John respondió con una sonrisa: «Supongo que sí. No creo que llevara corbata blanca en un vuelo comercial». El responsable de clásicos como «Tiny Dancer», «Goodbye Yellow Brick Road» y «Rocket Man», entre tantos, también testificó que Spacey se había quedado a dormir en su casa en Windsor después del baile, pero que no lo había visitado en ninguna otra ocasión.
Furnish también testificó que Spacey solo había asistido a uno de los bailes, en 2001, y consultado acerca de si el actor de «House of Cards» había participado en algún otro año, insistió en que había revisado el archivo de fotos y no pudo encontrar ninguna imagen de él, excepto en ese evento.
Cuando se le preguntó si hubiera sido posible que Spacey hubiera asistido al baile y no hubiera sido fotografiado, Furnish respondió habría sido «imposible» en el caso de una «estrella de la magnitud de Kevin Spacey». Además, consultado sobre la presunta víctima, Furnish dijo que ocasionalmente había hablado con él, a quien describió como una «persona muy amigable, afable y tranquila». «Siempre puedes participar en bromas juguetonas con él», dijo. «Era una persona buena, divertida y atractiva».
En su exposición la semana pasado, el laureado actor, de 63 años, dos veces ganador del premio Oscar de la Academia de Hollywood por los filmes «Belleza americana» y «Los sospechosos de siempre», rechazó vehementemente las acusaciones en su contra.
El titular del Instituto de Gestión Electoral (IGE) comunicó que hasta las 12 había votado…
Mayra y Melina, de 13 y 12 años, fueron vistas por última vez el viernes…
Antes del mediodía, el presidente Javier Milei emitió su voto en el barrio de Almagro.…
Se prevé su publicación antes de las 19 horas. Si bien el Código Electoral de…
El titular del PRO, Mauricio habló sobre la difusión de videos fake llamando a votar…
Los porteños votan este domingo para renovar 30 bancas en una elección que podría reconfigurar…
En conferencia de prensa, la candidata a legisladora porteña del PRO se refirió a los…
Ordenaron al juez ampliar la indagatoria del acusado por el triple lesbicidio de Barracas y…
Con Silvia Lospennato convertida en figura nacional, Macri resiste el embate libertario que busca desplazarlo…
El candidato de Es Ahora Buenos Aires aspira a romper el techo histórico del peronismo…
Más de 5000 personas evacuadas y otras tantas autoevacuadas en al menos once municipios, que…
Con una oferta de 17 frentes políticos, hay una tanda de candidatos que según las…