Abusaron a una niña de 14 años, la asesinaron y la lanzaron a un arroyo en Corrientes

Por: Gabriela Figueroa

Milagros Espinoza era buscada intensamente por su familia desde el martes a la noche. Un vecino alertó sobre un cuerpo que flotaba en el arroyo Mamanga y la Fiscalía confirmó que se trataba de la niña de 14 años, quien fue abusada y apuñalada. Se investiga como abuso sexual seguido de femicidio. Hay tres detenidos.

La encontraron ya muerta en las orillas del arroyo Mamanga –conocido como “La Rana”- de la localidad de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. Su cuerpo descartado, con heridas visibles. Milagros Espinoza, de 14 años, fue abusada, apuñalada y asesinada. Había desaparecido en la noche del martes en el barrio de Florida y sus familiares la buscaban intensamente.

En la mañana del miércoles, cerca de las 11, un vecino avisó que había visto algo que flotaba en el agua, algo que parecía una persona. Según informó Corrientes Hoy, efectivos de la Comisaría de Distrito Segundo de Monte Caseros, junto con la Unidad Fiscal de Investigación, se acercaron al lugar y realizaron las primeras pesquisas. Los vecinos, furiosos, quemaron dos casillas de madera, viviendas familiares de tres hermanos que habían sido detenidos de forma previa por la policía y señalados como los principales sospechosos.

Se investiga como abuso sexual y femicidio

La fiscal Belén Arrúa, que investiga el crimen de la niña, dijo a Diario Época que “se han entrevistado a seis personas que han colaborado aportando datos. Y hemos concurrido al lugar de manera inmediata”. Arrúa confirmó la detención de las tres personas sospechadas del crimen. Asimismo, sostuvo que desde la Justicia “estamos haciendo el acompañamiento psicológico de la madre de la adolescente”. Y agregó: “Es una investigación muy prematura ya que no han pasado ni 24 horas del conocimiento pero se está avanzando. Hay datos que no se pueden brindar por la reserva del caso”.

Milagros Espinoza vivía con su madre en el barrio La Florida, a dos cuadras del lugar donde se encontró su cuerpo. Los acusados, según la fiscal, eran conocidos de la familia ya que la niña jugaba con una sobrina de ellos. El lugar donde tiraron su cuerpo está a 50 metros de las casas –ya incendiadas- de los detenidos.

“Estamos esperando los informes, ya se hizo el examen cadavérico y la autopsia y en base a eso el abuso fue comprobado”, aseguró la fiscal a la prensa, quien aclaró que la calificación provisoria de la causa será por abuso sexual con acceso carnal seguido de femicidio. La fiscal confirmó que el cuerpo de la niña presentaba heridas de arma blanca y que aún no se pudo determinar la hora de su muerte.

Sin certeza de la autoría del crimen

Los tres detenidos, de 30, 27 y 17 años, son hermanos, oriundos de La Matanza, provincia de Buenos Aires, y según la prensa eran conocidos como “los porteños”. Se habían mudado al barrio en diciembre pasado.

Según informó la fiscal, por ahora esperan los informes sobre sus antecedentes penales. “Estamos en una etapa investigativa y preservamos datos. No queremos que se malinterprete ni haya influencias con respecto a este hecho”, manifestó. No obstante, según la prensa, existen testigos que ubican a la niña cerca de la casilla donde vivían los hermanos cerca del momento de su desaparición.

La escuela de Milagros pidió Justicia

Después de que el femicidio de Milagros Espinoza tomara estado público, la comunidad educativa de la Escuela Nº 646 Pedro Rómulo Tuoti, de la que fue estudiante, emitió un comunicado. “Exigimos que se investigue como corresponde, que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente, y que se haga justicia en honor a la memoria de Milagros. Es imperativo que los culpables de este acto atroz sean identificados y penados conforme a la Ley”, publicaron.

La escuela se solidarizó con la familiar de la niña y expresó que “siempre será recordada con cariño y gratitud por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla y compartir con ella momentos especiales”.

Compartir

El mejor plan del mundo: cinco días para maratonear toda la filmografía de Leonardo Favio

El ciclo comienza este miércoles y cerrará el domingo, a toda orquesta, con las más…

30 mins hace

¿Es Estados Unidos un país futbolero?

Insistir en que el fútbol no es un deporte ampliamente extendido en Estados Unidos minimiza…

56 mins hace

«Un detective suelto en Hollywood 4», Eddie Murphy vuelve al personaje que le dio fama global

La icónica comedia de detectives vuelve, esta vez en Netflix. Enterate de todos los detalles.

58 mins hace

Todos los detalles del Presupuesto 2025 que el Gobierno buscará aprobar en el Congreso

Se trata de un informe previo con lineamientos de lo que espera alcanzar para el…

59 mins hace

Siglo XXI publicó el libro “Una historia de cómo nos endeudamos”

Se trata de la reciente obra del doctor en sociología Ariel Wilkis. Tomó para su…

4 horas hace

Realizan un homenaje para reconocer el rol clave de los abogados laboralistas

Este miércoles a las 18:30 se lleva adelante un acto para reconocer a distintos profesionales…

5 horas hace

La CTA Autónoma alertó sobre «la avanzada neofascista del gobierno»

El secretario general de la central obrera Hugo Godoy se manifestó en el marco de…

5 horas hace

En La Rioja comenzaron a circular los «Chachos»: qué son y cuánto valen

Se emitieron billetes de hasta 50.000 "Chachos", con una paridad de 1 a 1 en…

6 horas hace

Adiós mariquita linda: memoria epistolar de Cecilia Gentili

"Faltas. Cartas a todas las personas de mi pueblo que no me violaron" es el…

6 horas hace

Biden reconoce que “casi se queda dormido” en el debate contra Trump

El mandatario estadounidense atribuyó al cansancio las vacilaciones y lagunas que mostró en el primer…

6 horas hace

Al menos 121 muertos por una estampida durante un festejo religioso

El hecho se produjo cuando varios de los 250 mil asistentes intentaron acercarse al gurú…

7 horas hace

Tras el Pacto de Mayo en Tucumán, Milei encabezará el Tedeum y un desfile militar en CABA

Las actividades del presidente, en el marco del Día de la Independencia.

7 horas hace