La líder de la Tupac Amaru había llegado a juicio acusada de amenazar a dos policías. "Este juicio fue una farsa y ha quedado al descubierto", dijeron sus defensores.
Cuando la secretaria del Tribunal leyó la absolución, Sala se abrazó con Gómez Alcorta. Fue un momento feliz: hasta esta mañana funcionarios provinciales y el propio titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, habían especulado con que una condena del tribunal podría transformar en abstracto la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se cumpla con la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que la diputada del Parlasur sea excarcelada y que cumpla prisión domiciliaria en su casa.
Durante tres años me han hostigado con esta causa. Se ha demostrado que soy inocente, alcanzó a decir Milagro Sala antes de que agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario la retiren de la sala de audiencias.
Al finalizar el debate, Gómez Alcorta remarcó que conforme el resultado con el resultado, es lo que venimos sosteniendo hace años: esta causa no debería haber llegado a juicio. Y disparó: Este juicio fue una farsa y ha quedado al descubierto.
Había una decisión política que no pudo ser sostenida en el juicio, agregó. Y calificó a la jornada como un día negro por las detenciones y procesamientos de los opositores políticos como Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Zannini. Estamos viviendo la peor época de nuestra historia democrática, completó.
Milagro fue absuelta por mayoría por el beneficio de la duda. Los jueces Antonio LLermanos, Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig solo leyeron la parte resolutiva del fallo. La diputada del Parlasur, presa desde el 16 de enero de 2016 -de forma preventiva por otras causas-, había llegado acusada de amenazar a la comisario Ángela Silvina Cabero y al Oficial Principal, Rubén Eduardo Vásquez, de la Comisaría Seccional 56 de Alto Comedero el 13 de diciembre de 2014.
En el debate ni la querella ni el fiscal Darío Osinaga Gallacher pudieron probar la acusación, pese a lo que pidieron condenas de cuatro años en sus alegatos. El funcionario del ministerio público es el mismo a quien Gerardo Morales denunció por no actuar contra la líder de la Tupac en enero de 2016.
Fueron tres años de investigación que han sido teñidos de política por el Ministerio Público de la Acusación y por el Poder Ejecutivo Provincial, dijo el abogado de la Tupac Amaru, Luis Paz. Se demostró que las pruebas han sido armadas y que este expediente ha sido armado. Hoy se demostró que el armado por parte del Ejecutivo tiene límites, completó.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…