Con seis clasificados y la posibilidad de que Boca sea el séptimo, Argentina es el país con mayor cantidad de equipos en las etapas finales de las copas Libertadores y Sudamericana.
Repasemos: Racing eliminó nada más ni nada menos que al último campeón, Flamengo, y en el Maracaná. River hizo lo propio ante otro brasileño, Atlético Paranaense. Y Boca cerrará la serie ante Inter con la ventaja del 1-0 en Porto Alegre. De pasar, es cierto, se cruzará con Racing. Y el que pase podría encontrarse en una hipotética final con el River de Marcelo Gallardo, que en todas las ediciones alcanzó los cuartos de final. El segundo país con más representantes es Brasil, con cuatro (y con la chance de sumar su quinto con Inter). De los que jugaron la Libertadores, sólo Tigre no accedió a la Sudamericana, ya que finalizó en la última posición de su grupo. Lógico: descendido ganador de la Copa de la Superliga, milita en la segunda categoría.
En la Copa Sudamericana, Independiente eliminó a Fénix de Uruguay y Lanús a Bolívar de Bolivia y chocarán en los cuartos de final. Defensa y Justicia superó a Vasco de Gama y jugará en cuartos ante Bahía, el verdugo de Unión. Y Vélez superó a Peñarol y se enfrentará ante la Universidad Católica de Chile que dirige Ariel Holan. Con una particularidad: si Vélez se impone, deberá medirse ante el ganador de Independiente y Lanús, lo que asegurará un finalista argentino en la Sudamericana (23 de enero de 2021, en el Mario Kempes de Córdoba). La pandemia, los casi siete meses de parate (superior a la de la mayoría de los países de Sudamérica), la crisis económica y la exportación de las principales figuras, entre otros puntos, parece no menguar el potencial de los equipos argentinos en los torneos continentales.
“Brasil sigue siendo una potencia, nos supera desde la economía. Lo bueno es que nosotros pudimos competir con ellos y eso demuestra que hay un espíritu del futbolista argentino que es muy bueno”, dijo Gallardo antes de los cuartos ante Paranaense. “Desde lo económico no podemos compararlo porque estamos en una situación de desventaja con el fútbol brasileño -agregó el entrenador de River, ganador de la Copa Libertadores 2015 y 2018, y de la Sudamericana 2014-. Pero esto es la Copa Libertadores y entonces nos equiparamos desde otros lugares, desde lo mental, desde la fortaleza anímica”. Sí: es una explicación más que valiosa a la hora de encontrar las causas de por qué el fútbol argentino, puertas adentro, no atrae, y puertas afuera, se impone.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…