El AMBA lleva dos meses de baja en los casos diarios, y esta semana se les sumaron las otras provincias. Además, se registraron 350 muertes.
Si bien los números son altos, esta semana comenzó a vislumbrarse una mejora nunca vista desde que a principios de septiembre, el problema que parecía solo del AMBA comenzó a esparcirse por todo el país.
La Provincia de Buenos Aires tuvo su peor semana el 3 de septiembre, cuando promediaba 5.920 casos diarios. Con los 3.830 registrados esta viernes, promedia 3556 en los últimos siete días, lo que representa un descenso del 36%. La última vez que había registrado una semana así había sido el 27 de julio, hace tres meses.
En la Ciudad de Buenos Aires, el comportamiento es similar, aunque el descenso es más marcado. Es que mientras el conurbano bonaerense baja los casos a la par de CABA, el interior de la provincia no permitía que esa baja se notara tanto en los números de toda la provincia junta.. La peor semana porteña fue el 1 de septiembre con 1347 casos diarios. Con los 504 de este viernes, cerró la semana con un promedio de 525, valores similares a los de mediados de junio. Desde el pico hasta esta semana, se registró un descenso del 61%.
Pero la novedad de esta semana se registra en las provincias que más habían subido en los últimos meses. Córdoba pasó de 1.934 a 1.604 (-18%), Santa Fe bajó de 2393 a 1922 (-20%), Tucumán tenía un promedio de 2224 hace ocho días, y este viernes llegó hasta 1761 (-21%) y Mendoza tenía 856 el 21 de octubre y ahora está en 690 (-20%). Además, el resto de las provincias, hace una semana estaban en 3613 y ahora registra 3220 (-11%). Esto dio que todo el país pasara de tener un promedio de 15051 el 21 de octubre, a estar ahora en 12544 (-17%).
En los únicos distritos en los que se registró asensos fue en Catamarca, La Pampa, San Juan y Santa Cruz.
Desde el Frente Renovador presentaron ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Senado bonaerense el pedido…
Con la conducción de Sebastián Feijoo y Gimena Fuertes, de 11 a 13 por la…
Los autores detallan los ataques que vienen sufriendo las personas con discapacidad desde el gobierno.…
Un equipo de investigadores japoneses acaba de demostrar que es posible eliminar la copia extra…
El programa “Minha Casa, Minha Vida” había sido discontinuado por la gestión de Bolsonaro. En…
Desde los sindicatos se habla de 1800 echados, como mínimo. La modalidad: lo hicieron el…
Según el último parte del Vaticano, el Papa tuvo un broncoespasmo que no afectó a…
Desde La Patagonia a La Rioja, un mapa de travesías imperdibles. Agua, tierra y todo…
Varios legisladores y gobernadores opositores se ausentarán de la Asamblea Legislativa en el Parlamento. Milei…
Es usada para validar y captar fondos para una plataforma llamada “PrimeAurora”, que ofrece altos…
De esta forma, febrero cerró con el nivel más bajo de reservas en 5 meses.
Si se aplicara esta medida, podría generarse una reducción en la sobrepoblación de las cárceles…