La banda californiana de glam metal liderada por Nikki Sixx y el célebre Tommy Lee lanzaban en 1983 su segundo álbum, un verdadero legado para los grupos que en los próximos años llevarían la escena a uno de sus puntos más altos. Ya está en preventa un box set con el material remasterizado y varias sorpresas.
Mötley Crüe había entrado en la escena de Los Ángeles dos años antes del lanzamiento de este disco; fue en 1981, como un proyecto impulsado por el bajista Nikki Six y el baterista Tommy Lee, hoy no sólo uno de los intérpretes más célebres en lo suyo, sino todo un personaje mediático. Ese mismo año, el grupo que se completaría con el cantante Vince Neil y el guitarrista Mick Mars. Su primer ñalbum, Too Fast for Love, salió ese mismo año. A su particular sonido, una potente mezcla de hard rock, glam y punk rock, Mötley Crüe sumaba una actitud que difícilmente podía pasar inadvertida: pelos batidos, maquillaje, ropa ajustada y teatral y el viejo lema de sexo, drogas y rocanrol como una filosofía que regía arriba y abajo del escenario.
Muy poco después de su debut discográfico, el 26 de septiembre de 1983 el cuarteto mostraba al mundo Shout At the Devil. Su segundo álbum era tan denso como festivo, deudor de la mejor tradición heavy pero con inconfundibles toques modernos: la apertura sombría y amenazante de “In The Beginning” es el pie para la canción que da nombre al disco, con los platillos de Tommy Lee marcando el ritmo y el coro que repite “¡Shout!”. Elevado a la categoría de himno, el tema se pega “Looks That Kill”, uno de los hits emblemáticos del disco y la banda.
Shout At The Devil sentó las bases del camino que seguiría la escena del rock de los 80s: la prueba son canciones súper veloces como “Bastard” o “Red Hot”, donde vive el germen de lo que sería “el” sonido Mötley Crüe. Pero también canciones que apelan a las melodías de guitarras metaleras más clásicas, como el instrumental “God Bless The Children of the Beast” y la balada pesada “Danger”, que cierra el disco. Entre referencias a la decadencia de la fama, el ocultismo y el sexo, se cuenta otro de sus grandes éxitos, “Too Young To Fall In Love”, que sobre machaques densos hace sonar un estribillo casi pop. Y están los muy pegadizaos “Knock ‘Em Dead, Kid”, “Ten Seconds To Love” y el particular cover de “Helter Skelter” de Los Beatles.
Entre el éxito arrollador, los excesos, escándalos y dramas personales -bien reflejados en The Dirt, la producción de Netflix basada en el libro The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band, una historia de la banda escrita por el propio grupo–, además cambios en la formación (la más notoria, la de Tommy Lee, que se alejó en 1999 y regresó en 2004), el grupo grabó en total nueve álbumes de estudio y dos en vivo. Ahora, el lanzamiento de Year Of The Devil coincide con una nueva gira mundial, que en breve los llevará por Japón y Australia.
La industria encabeza el ránking de destrucción con 4 mil bajas en solo un mes.…
“Sin filtro” es el nombre del programa de consejería de salud sexual y reproductiva ideado…
Las fuerzas de seguridad intervinieron con armas no letales contra vecinos que protestaban por un…
Se trata de la polémica iniciativa donde estudiantes de CABA trabajan sin siquiera recibir viáticos.…
Así lo asegura un informe basado en datos oficiales del grupo EPC del Centro Iberoamericano…
Organizaciones políticas y gremiales concentrarán por 24 horas en plaza Lavalle, frente al palacio de…
El gobierno dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor que se ubicó por…
Desde hace 48 horas, universitarios de la UBA y UNLP sostienen tomas de los edificios…
El encuentro sería el primero de varios en la sede central de la calle Matheu.
Se trata de una iniciativa de la Cátedra de Música Popular de la Facultad de…
La construcción impulsó la producción de insumos. En la industria alimenticia mejoró la producción de…
El miércoles es el vencimiento del plazo para que la expresidenta se presente en los…
Ver comentarios
qué buena música!!!!