Los vecinos del barrio denuncian la falta del servicio desde julio del año pasado y la inoperancia del gobierno porteño. Dos mujeres y siete chicos fueron hospitalizados.
«SAME trasladó a dos mujeres y siete menores al hospital Fernández por inhalación de monóxido de carbono a raíz de este incendio, que comenzó cerca de las 8.15», explicó Juan Cruz Giordano, jefe de la Estación 4 de Bomberos de Recoleta del gobierno de la Ciudad.
Si bien no hubo víctimas fatales, las dos viviendas construidas arriba de la cámara transformadora se quemaron por completo. La tarea de los bomberos se complicó por la falta del servicio de agua potable que permanece desde julio pasado y que vienen reclamando desde entonces 300 familias.
En este grave contexto, diputados porteños del Frente de Todos reclamaron soluciones al gobierno de la Ciudad debido a que «la situación se agrava cuando llega el verano» por las altas temperaturas, según se informó un comunicado. Los legisladores realizaron este martes una caminata por el barrio y «encabezaron los reclamos de casi 2000 vecinos que solicitan medidas urgentes, al gobierno de la Ciudad para que resuelva la falta de servicio de agua desde julio pasado» detallaron. Y agregaron: «los vecinos de la manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados del año pasado».
Entre los diputados que encabezaron la recorrida estuvo el presidente del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, junto a María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera Sofía González. Los legisladores agregaron que «los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte».
La semana pasada, la empresa estatal Aguas y Saneamientos (AYSA) desplegó un operativo con camiones cisternas para abastecer con agua potable a los vecinos que resultaron afectados por un inconveniente en la infraestructura de la zona. Según indicaron desde el Frente de Todos, AYSA es el concesionario del servicio en la región metropolitana, pero las cañerías solo llegan hasta la entrada del barrio desde donde el Gobierno porteño debe hacerse cargo del tendido de red. «Hay dos empresas que deberían brindar el servicio de agua en camiones cisterna en caso de emergencia (Dasa y Ashira) y lo hacen de manera insuficiente», señalaron.
Los grandes maestros teatrales enseñaron que el análisis de la estructura dramática es fundamental para…
La 17° edición del evento abarca conciertos de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de discos…
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…
El periodista acaba de publicar Días Malditos, una novela histórica que indaga en el fatídico…
El plan contemplaba el asesinato de Lula para impedir su vuelta al poder tras las…
En una nota del domingo pasado desmonté algunas de las mentiras que el gobierno salió…
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
El músico y compositor Esteban Sehinkman al frente de un gran equipo creó algo que…
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…