La Junta Electoral le dio luz verde a la presidenta de AySA para competir por la alianza oficialista. El intendente fue impugnado por inscribirse también en otros dos partidos vecinalistas. Conflicto y polémica en el pago chico de Sergio Massa.
La resolución N° 12 de la Junta Electoral, que fue publicada en la web de UxP, observó la nómina de Zamora «por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas, en lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales». El documento oficial fundamentó la decisión de no confirmar la boleta del jefe comunal por entender que está inscripto también ante las agrupaciones municipales «Tigre Comunidad de Vida» y «Acción Comunal de Tigre», dos espacios vecinalistas.
Por este motivo, los apoderados de la alianza oficialista le piden a Zamora que «acredite» que desistió de las precandidaturas a intendente por los otros partidos para seguir en carrera en el frente electoral peronista. La junta le dio un plazo de cuatro días para que aclare la situación y, una vez que haya respondido, el órgano de UxP se tomará otros cinco días para resolver el caso.
Voceros del municipio señalaron a Tiempo que la observación «no tiene fundamento» ya que la Junta Electoral de Unión por la Patria «no tiene idea de quiénes está anotados por otros partidos», para concluir que el massismo «no quiere someterse a la PASO».
«Nos piden que desestimemos un trascendido. Si Unión por la Patria nos acepta la boleta completa vamos a una PASO y no hay más discusión. Competir en la interna es lo que queremos hace mucho tiempo», remarcaron cerca de Zamora. El espacio respondió a la presentación y ahora se espera que la Junta Electoral resuelva la situación.
La resolución llega en medio de la crisis que se desató en la gestión del jefe comunal -enfrentado desde hace tiempo al ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa, y con Galmarini- por la seguidilla de renuncias que sufrió Zamora en los últimos días debido a la estrategia electoral que eligió para buscar la reelección. El secretario de Gobierno, Mario Alberto Zamora, quien es hermano del intendente; el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni; el secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz; y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi, renunciaron a sus cargos en contra de la decisión del intendente de inscribirse por distintos partidos.
Tras presentar los papeles el sábado por la noche, Galmarini lanzó este jueves su candidatura a bordo de «La Galmarineta», un micro «ecológico» que circula por las calles de Tigre llevando las diez propuestas de campaña en materia de seguridad, salud, transparencia, empleo, educación y medioambiente. En los próximos días se confirmará si deberá enfrentar una interna o será la única precandidata peronista en las PASO.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…