El hecho se produjo el sábado en un restaurante. La mujer habría gritado que la historia lo iba a condenar. Luciani respondió de igual manera. El dueño del local asegura que la cosa no pasó de eso y que todos se retiraron inmediatamente.
Según se desprende de las distintas versiones, todo comenzó cuando a eso de las 10 de la noche del sábado ingresó a Lo de Fran -un afamado restaurante de la avenida de los Trabajadores al 100- el fiscal que ofició de acusador en la causa Vialidad donde resultó condenada e inhabilitada Cristina Fernández de Kirchner. Luciani estabas con otros cinco acompañantes.
En otra mesa estaban cenando Artemio Lopez y se esposa. Al reconocerlo, la mujer habría exclamado: «¡Qué asco!, dan ganas de vomitar”. Y a continuación, en voz más alta: “la historia te va a condenar”. El fiscal habría respondido, de acuerdo a a las fuentes más confiables, “es a ustedes a quienes va a condenar la historia”.
Luego el grupo de Luciani se retiró, mientras desde otras mesas lo aplaudían y felicitaban. En la vereda lo esperaba la custodia. Poco después también se fueron López y su pareja. En ese mismo local, hace un par de años los actores Nancy Dupláa y Pablo Echarry también habían sido escrachados y prefirieron retirarse para que la cosa no pasara a mayores.
La AFFUNB, organización que nuclea a fiscales nacionales y federales de todo el país, emitió un comunicado en que responsabiliza a “toda la dirigencia oficial, y directamente al Poder Ejecutivo, como jefe de las fuerzas de seguridad, de cualquier afectación a la integridad física y la salud de los fiscales, sus colaboradores y familiares, exhortando a los representantes de la sociedad a ser muy prudentes en las críticas a las instituciones judiciales, debiendo evitar cualquier riesgo de incurrir en injerencias prohibidas en la función jurisdiccional, máxime cuando las controversias pueden ser interpretadas con un sesgo amedrentador ante cualquier decisión adversa a los intereses particulares”.
Dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, Waldo Wolf y Alfredo Cornejo apuraron mensajes de repudio al escrache y apoyo al funcionario judicial: «Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!», escribió Bullrich en Twitter.
En un comunicado en su cuenta de Instagram, el restaurante señaló su “repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física y pedimos disculpas a nuestros clientes por el mal momento vivido”. Y agrega luego que “el fiscal Luciani vino a comer con amigos a nuestro local (con reserva previa hecha a nombre de otra persona) como un cliente más y como tantos otros funcionarios, políticos, actores, deportistas y figuras públicas que siempre recibimos desde nuestros inicios” y se desligó totalmente de los hechos cerrando el texto con un mensaje de solidaridad con el fiscal.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…
Ver comentarios
Total repudio a la agreción sufrida por el fiscal Luciani, quien junto a sus jueces amigos, compañeros de club, representan el sistema de injusticia argentino asociado a un sector político ¡Viva la injusticia macrista independiente!
Ya sabemos que los dueños son PRO VIOLACIÓN DE LAS LEYES Y. LAS GARANTÍAS PROCESALES, cuestión de NO IR!!!
Todos los K dan vergüenza, burdos, brutos, corruptos, no saben qué hacer. Todavía falta un año. Imposible aguantarlos
Yo no me hubiese animado pero la sra sï lo hizo y a me causa repudio la injusticia de ésta justicia,
Evitemos ir a lugares gorilxs compañerxs. Por lo que dice la nota, este ya tuvo antecendentes y es claro de qué lado están los dueños.