Vecinos de San Nicolás fueron dispersados con balas de goma cuando realizaban una olla popular para pedir agua potable y comida. Un joven fue baleado y fue detenido.
El 26 de diciembre pasado el gobierno bonaerense había actuado igual en Pergamino ante un reclamo de inundados: con represión policial. Este lunes, cuando un grupo de personas del barrio Virgen del Rosario de San Nicolás de los Arroyos reclamaba comida y agua potable con una olla popular. El pedido de asistencia tenía un porqué: la del lunes fue la tercera vez desde el 26 de diciembre, que el agua afectaba sus viviendas. Sin miramientos, la Policía Bonaerense disparó balas de goma e hirió a ocho personas.
Entre los baleados se encontraba Velázquez. El chico había salido de su casa con su primo de 9 años para comprar espirales y quedó en medio de la represión. Fue detenido más tarde acusado de resistencia a la autoridad cuando su madre lo llevó al Hospital local para que fuera atendido. En la investigación judicial intervino la UFI N°10 a cargo de Sandra Bisetti. El joven fue liberado veinte horas después, el martes a la tarde.
La represión se produjo luego de que La Emilia quedara bajo el agua y que obligó al 75% de sus habitantes a dejar sus viviendas. El lunes la gente empezó a irse del pueblo y el único acceso es por una calle que está rodeada de agua y que pasa por otros barrios como Virgen del Rosario y Colombini, que también sufrieron la inundación, detalló la senadora bonaerense del FPV, Cecilia Comerio.
En medio de esa escena los vecinos protestaban con una olla popular pidiendo agua y comida y la policía decidió desalojarlos. La gente estaba inundada y la única presencia fuerte del Estado eran las fuerzas de seguridad, subrayó la legisladora oriunda de San Nicolás. Y señaló que no hubo contensión desde el gobierno para los inundados.
Como no hubo comité de crisis, ni la intendencia, ni la Provincia, que tiene la gobernadora (María Eugenia Vidal) de vacaciones, ni la nación, nadie coordinó nada y se padecen estas situaciones de caos, cuando todos quieren ayudar, reclamó Comerio.
La inundación en La Emilia es uno de los episodios más graves de las inundaciones que afectan a las localidades de esa región bonaerense. El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, concurrió al lugar y defendió críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal que descansa en las paradisíacas playas de México. Es una vergüenza. Todavía recordamos claramente como cuando estaba en campaña decía que ella iba a estar en la épocas de inundación, retrucó Comerio.
Hoy estamos totalmente inundados y la verdad es que ella no se ha acercado. Necesitamos que las autoridades hoy estén presentes más que nunca, insistió.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…