El exmandatario pisó suelo boliviano después de un año de exilio en el inicio de una caravana que se extenderá por dos días. El presidente argentino lo despidió en Jujuy: "Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina", celebró.
El presidente saludó a Morales y al que fuera su vicepresidente Álvaro García Linera con un abrazo, tras cruzar el puente que une la Argentina con Bolivia, tras un mensaje en el que expresó que «no queremos países para uno, sino países para todos» y que «somos la Patria Grande que quiere Justicia», respecto a América latina.
«El pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo representa», al despedir al exmandatario boliviano antes del regreso a su país, tras el exilio en la Argentina.
El jefe de Estado terminó su mensaje con un «Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina», tras expresarle que «fue un honor» haberlo tenido en el país.
El acto de despedida se hizo después de las 11, cuando Morales inició una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.
«Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría», expresó Morales en su cuenta de Twitter.
Fernández arribó a esa ciudad norteña argentina el domingo por la noche tras participar de la asunción de Arce y dijo que «lo más tremendo que pasó en los últimos cuatro años fue la desintegración de América Latina».
El presidente agradeció a la gente de La Quiaca que, «pese al clima», esperó su llegada durante «tanto tiempo» para saludarlo y renovó su mensaje de que, pese a la pandemia de coronavirus, el país «va a salir» y aseguró que ese momento está «cada vez más cerca».
«Mientras tanto hay que cuidarnos y ser respetuosos de la enfermedad, que es muy perversa», pidió Fernández.
Enfundado en un poncho, y haciendo uso de un barbijo, el presidente se acercó a saludar a las personas -Adela, una vecina de 104 años dio el presente- que esperaban su llegada.
Sobre la caravana que emprenderá Morales, expresó: «Volverá a su casa, que es de donde nunca debería haber salido. Somos muchos los argentinos que lo que queremos y valoramos».
Junto a Fernández se encuentran el canciller Felipe Solá; los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; junto al senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…