El ex diputado Agustín Rossi (Unidad Ciudadana) obtuvo 27,88% se impuso por una leve diferencia sobre Albor Cantard de Cambiemos (27,12%) luego de estar buena parte del recuento provisorio varios puntos por detrás.
En la interna del Frente Justicialista, Rossi reunió el 61,93% de los sufragios, seguido por Nuevo Espacio Santafesino con el 35%, y Compromiso por Santa Fe, con el 3,07%.
Rossi, ex ministro de Defensa del gobierno de Cristina Fernández, destacó a medios de la prensa santafesina que su espacio supo «canalizar o interpretar el voto de aquellos que son fuertemente críticos de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, de aquellos que son afectados directa o indirectamente por esas políticas».
Dijo que halló «muy buena predisposición» de la ex jueza Alejandra Rodenas, de Nuevo Espacio Santafesino, para trabajar juntos más allá de «las diferencias de miradas» sobre la situación del país.
«Tenemos la misma mirada sobre el Gobierno nacional y sobre los efectos que genera la política de ajuste neoliberal de Macri sobre el tejido social de los argentinos. Eso es medular. Tenemos el mismo deseo y sueño de representar a la provincia de Santa Fe en el Congreso», apuntó.
Pronosticó que «cuando se haga el recuento definitivo» de las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias Simultáneas (PASO) de la provincia de Buenos Aires, habrá «una diferencia» a favor de Cristina Fernández de Kirchner sobre la lista de Cambiemos.
«La elección de Cristina Kirchner es formidable», opinó luego de acusar al Gobierno nacional de «manipular los datos» de los resultados de las PASO en Buenos Aires y Santa Fe.