El falso abogado denunció que le armaron una causa por lavado de dinero en el juzgado de Lomas de Zamora que ahora investiga a la AFI. También cargó contra otro de los acusados y lo señaló como el autor del espionaje al titular de la Corte Suprema.
D’Alessio aludió a una causa por supuesto lavado de dinero, que instruye el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y que se inició a partir de un escrito anónimo “que fue levantado por un gendarme cuyos datos no fueron dados a conocer”.
“Le requiero investigue quien fue el verdadero denunciante en la causa. Que se requiera a la fuerza de seguridad que custodia el Juzgado que informe quienes prestaron servicio de guardia el día en el que supuestamente fue hallada la denuncia anónima y se los cite a prestar declaración testimonial con el objeto de determinar quién de ellos fue el que habría encontrado la misiva”.
También podés leer: El nexo entre el espionaje de la AFI de Macri y D’Alessio
La presentación de D’Alessio se enmarca en las denuncias sobre espionaje ilegal y causas armadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, que se esparcieron en varios juzgados federales de la Capital Federal y Lomas de Zamora.
D’Alessio desmintió, además, haber realizado tareas de espionaje ilegal contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, pero identificó a un ex agente de inteligencia como el presunto responsable de esa tarea.
“Nunca investigué al Sr. Ministro de la Corte Rosenkrantz (…) Una de las personas a las que mencioné (en relación con el supuesto espionaje) justamente es Rolando Barreiro”.
“Rolo” Barreiro es un ex agente de la AFI que hoy está detenido bajo los mismos cargos que pesan sobre D’Alessio en la causa que investiga en Dolores el juez Ramos Padilla.
Tambien podés leer: Caso D’Alessio: descubren las maniobras del falso abogado para lavar millones en paraísos fiscales
“Estoy cansado que todo se me atribuya y es por eso que en adelante cuando detecte alguna mentira lo haré saber, como pueda y desde una cárcel que no merezco”.
“Yo no pedí, ni me interesaba nada relacionado con el Ministro Rosenkrantz, pero quien tenía acceso directa o indirectamente (no lo sé) a listados de movimientos migratorios era el señor Barreiro”.
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…