En una conferencia de prensa tras la victoria en las elecciones legislativas, el presidente Mauricio Macri descartó que se detenga el ritmo vertiginoso de endeudamiento externo: “Hay que seguir tomando deuda mientras haya déficit”, sostuvo.

“Hemos decidido ser un país integrado, un país justo, moderno y que se inserte en el mundo. Eso significa que entramos en una etapa de reformismo permanente”, definió el mandatario, acompañado en el escenario por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Reformarse es crecer, evolucionar, nos va a generar entusiasmo alegría, nos va a llevar a vivir mejor, a estar felices, que es lo que la gente votó ayer”, agregó.

También podés leer: La agenda de Cambiemos tras el triunfo: gobernadores, presupuesto y reforma laboral

Ante la consulta por el aumento de las naftas minutos después de su triunfo electoral, Macri aseguró que se pagará el combustible «lo que se paga en el mundo», y explicó que se debe a que a partir de este mes en Argentina rige «el precio internacional» y a que ese valor «aumentó».

“Justo ahora aumentó pero soy optimista de que en el futuro va a bajar”, manifestó.

El momento más incómodo para el presidente fue cuando una periodista de México le preguntó por los festejos en el bunker de Cambiemos cuando aún permanece el cuerpo de Santiago Maldonado en la Morgue Judicial y por el blanqueo de miles de dólares a partir de una modificación de una ley para permitir ese beneficio a familiares de funcionarios.

“Que mi hermano haya blanqueado (dólares) era un derecho que le daba la ley y lo hizo dentro de la ley”, respondió el mandatario.

También se manifestó sobre los festejos: “Era un día muy especial para los argentinos. Todos y yo personalmente manifesté a la madre, a la señora Maldonado, mi pesar por la pérdida. Lo sentimos mucho todos los argentinos y esto seguirá yu continuará y seguiremos apoyando a la justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó.

Mirá la conferencia completa: