El jefa de Gabinete, Marcos Peña, dijo este martes a Télam que «está claro» que el Gobierno es el primer interesado «en saber qué le pasó a Santiago Maldonado», en alusión al joven que desapareció tras ser visto por última vez en Chubut, y, ante las críticas de la oposición al respecto, respondió que el oficialismo «no va a entrar en ese juego».

Luego de compartir una sesión de preguntas vía Facebook con la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete destacó a Télam –agencia que publicó el cable con firma del autor, una práctica poco habitual- que, sobre el tema de Maldonado, «está actuando la Justicia».

«(El paradero de Maldonado) lo está averiguando la Justicia, es importante que hay un juez federal (Guido Otranto) que está interviniendo. No hay que sacar conclusiones apresuradas», enfatizó. Sin embargo no informó si hay fuerzas de seguridad tratando de ubicar al joven.

Consultado sobre las críticas de sectores opositores al accionar del Gobierno en el caso, Peña respondió: «No vamos a entrar en ese juego. Está claro que somos los primeros interesados en saber lo que pasó con Maldonado».

El Gobierno informó hoy que se abrió un ofrecimiento de recompensa de 500.000 pesos para quien ofrezca datos fehacientes para localizar al joven, cuyo paradero aún permanece desconocido.