Un docente de la Universidad Nacional de La Pampa y ex precandidato a diputado nacional dentro del PJ fue detenido este viernes por orden de la Justicia Federal a raíz de la agresión que sufrió el jueves el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de personas arrojó huevos al auto en el que se trasladaba hacia un acto de campaña de Cambiemos.

Se trata de Aníbal Prina, quien en las PASO del 13 de agosto compitió en el tercer lugar de una de las cinco listas que midieron fuerzas en las urnas dentro del justicialismo pampeano y que se desempeña como docente en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

Así lo consignaron fuentes policiales, quienes indicaron que la detención se produjo al mediodía en la sede de la Facultad de Agronomía, ubicada en la ruta 35, a la altura del kilómetro 334, de la ciudad de Santa Rosa, y que el hombre, de 60 años fue acusado del presunto delito de «intimidación pública», a disposición del juez federal subrogante Facundo Cubas.

«A raíz de los ataques contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante su visita a la provincia de La Pampa, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, por pedido del juez federal subrogante Facundo Cubas junto con la fiscal Adriana Zapico, detuvo a Aníbal Prina, uno de los responsables de haber arrojado huevos a la comitiva presidencial», se informó esta tarde oficialmente, a través de un comunicado de prensa.

Allí, se señaló además que Prina reconoció en primera persona los ataques perpetuados en una publicación a través de la red social Facebook.

«La Policía Federal lo detuvo en el Campo de Agronomía, La Pampa, tras individualizar su perfil luego de tareas de inteligencia», detalló el comunicado dado a conocer esta tarde por la cartera encabezada por Patricia Bullrich.