Media hora después del cierre de los comicios legislativos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la jornada electoral se desarrolló “con mucha paz y mucha participación” y aseguró que la transparencia del recuento provisorio de votos está “garantizada”.

El funcionario restó trascendencia a las denuncias de irregularidades que se registraron en la jornada electoral. “Hubo un puñado de amenazas. No hemos visto ningún incidente relevante”, puntualizó Peña en conferencia de prensa en el bunker de Cambiemos en Costa Salguero.

Peña se refirió también al clima generado por las derivaciones del caso Maldonado y advirtió que el gobierno no planea cambiar la estética de los festejos de esta noche. “No prevemos grandes diferencias. Si hay buenos resultados festejaremos con respeto y alegría”, puntualizó.

“La inmensa mayoría de los argentinos sabía que el gobierno tuvo la actitud de llegar al fondo de la verdad”, puntualizó. Y agregó: “El Presidente fue el primero que se puso al frente de eso. Eso tiene que ver con el cambio que los ciudadanos votaron”.

La mentira de Peña sobre la boleta electrónica