El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en Casa de Gobierno al director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona. La reunión comenzó a las 12.35 en el despacho presidencial, con la asistencia también del titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matias Lammens, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

...
(Foto: PRESIDENCIA)

Conversaron durante una hora en el despacho presidencial y Maradona le obsequió al mandatario nacional una pelota y camisetas autografiadas. Aunque no sólo fue una reunión de camaradería. Diego también presentó un proyecto para recuperar los potreros a lo largo y ancho de toda la Argentina, para que los chicos puedan encontrar en la cancha una contención y allí también puedan abrirse comedores. El proyecto podría entrar dentro del marco de Argentina contra el Hambre

Luego de la charla, el Diego salió durante varios minutos al balcón que da a la Plaza de Mayo, donde posó con una réplica de la copa del mundo e intercambió saludos con la gente que lo esperaba en el lado de afuera: «Volvimos. Macri nunca más. Que Macri se vaya a vivir a Tailandia», dijo mientras desde abajo coreaban su nombre. El excapitán de la Selección ya había estado en ese balcón con la copa del mundo original, cuando Argentina fue campeón en 1986, con Raúl Alfonsín como presidente. En 1990, también salió al balcón a saludar a una multitud, aunque en esa caso no hubo copa porque Argentina fue subcampeón.

La semana pasada, Diego Maradona dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que habló por teléfono con el primer mandatario y que le dijo al Jefe de Estado que contaba «con el apoyo de todo el pueblo argentino». Maradona dijo también que tanto Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «saben» que la «lucha», hoy, «no es por los dólares, sino por el pan”.

Fernández es simpatizante del club Argentinos Juniors, en tanto que Maradona se inició en 1969 en las inferiores del ‘Bicho’, tal como se lo conoce al club de La Paternal. Maradona se desempeña actualmente como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo del que es simpatizante la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.