Macri gasta 67 millones de pesos para intentar levantar su imagen

Preocupado por el impacto del tarifazo y la suba del dólar, el presidente lanzó una serie de publicidades. La particular contratación de una constructora para realizar spots audiovisuales.

El gobierno nacional contrató de manera directa a una empresa de desarrollos inmobiliarios para que realice los nuevos spots de Presidencia que buscan levantar la imagen de Mauricio Macri. Se trata de Power República SA, una compañía dedicada que brinda varios servicios pero que está registrada en el rubro de construcciones. En todas las campañas, asignadas a productoras amigas, el Estado gastará 67 millones de pesos.

Ricardo Pedreira, Sebastian Olivieri, María Florencia Martínez aparecen como los directores de la empresa que está inscripta para prestar “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia” y “construcción, reforma y reparación de edificios residenciales”.

Sin embargo y según devela El Cronista, la compañía le facturó al gobierno de Macri 28,3 millones de pesos para las campañas «Está pasando», de los rubros «Obras» y «Social». Una de las piezas ya comenzó a difundirse desde el Facebook de Macri.

Pero ese no será el único spot, sino que también deberá encargarse de «Energía Electricidad Gestión», «Red SUBE», «Seguridad Vial», «Eficiencia Energética Gas», «Identidad Juegos Nacionales Evita», «Juegos Nacionales Evita», «Comunicación Juventud» y «El Estado en tu Barrio», según la contratación aprobada el 10 de abril pasado.

Además de las cuestiones inmobiliarias la empresa brinda servicios de arquitectura, constructores, consultoría de negocio e imagen y diseño. En este rubro trabaja el creativo Gonzalo Bayá, que según El Cronista, habría trabajado bajo la atenta mirada de Joaquín Mollá, el publicista favorito de Macri.

Mollá no puede quejarse, también fue contratado en forma directa para realizar varios cortos publicitarios para el gobierno por 22,5 millones de pesos. Juan Manuel Ricciarelli, alias “Papón”, es uno de los mejores creativos argentinos y facturará poco más de 16 millones de pesos por seis piezas que intentarán levantar la imagen de Macri en medio de la crisis por la inflación y la corrida del dólar.

Tanto Mollá como Ricciarelli trabajaron intensamente en la campaña presidencial de 2015.

“Qué linda Ruta 36, bien señalizada, como debería ser hace años”, exclama uno de los conductores que aparecen en el corto. Los comerciales tienen la intención de demostrar que desde la asunción de Macri mejoró la seguridad vial, aunque por la calidad de los videos pareciera que son los mismos conductores quienes filman las imágenes con sus teléfonos celulares.

Compartir

Yamandú, un dialoguista empedernido, excelente cocinero y “mejor jugador de fútbol”

Fanático de Peñarol, nació en el campo, fue almacenero y es profesore de historia. Creció…

25 mins hace

Alegría en Uruguay: Yamandú Orsi, presidente electo

El actual mandatario, Luis Lacalle Pou, reconoció el triunfo del Frente Amplio e invitó a…

3 horas hace

El Frente Amplio ganó el balotaje, según las primeras proyecciones

Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.

4 horas hace

Todos los Racing, un Racing: el campeón de la Copa Sudamericana

El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…

10 horas hace

Se multiplican las pujas en el Congreso y la estrategia de Milei rinde examen

Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…

1 día hace

Racing campeón, un grito tan potente y emotivo que merecía ser internacional

El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…

1 día hace

Cómo se votará en Provincia de Buenos Aires: el debate que acerca posiciones en el peronismo

Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…

1 día hace

Cecilia Roth: «Esta es una de las obras más difíciles y placenteras que he hecho»

La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…

1 día hace

De abuelos a nietos, Costas atraviesa generaciones de hinchas

De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…

1 día hace

Toda la magia de Mercedes Sosa en una grabación recuperada de un singular show en EE UU

El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…

1 día hace

El regreso con gloria de The Jesus Lizard

La banda de culto de los '90 lanzó "Rack", su primer álbum de estudio en…

1 día hace

Ping pong con Ángela Lerena: “A los 14 escuché Attaque 77 y me cambió la cabeza”

es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…

1 día hace