Los movimientos sociales vuelven a salir a la calle para reclamar por La ley de adicciones, la participación de las cooperativas y en contra del recorte de los programas de empleo que dependen del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En ese contexto, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CCC y Barrios de Pie anunciaron que movilizaran el 22 de agosto al Congreso de la Nación en reclamo de la ley de Emergencia en Adicciones que garantice el presupuesto para la lucha contra las adicciones. Al día siguiente marcharán al ministerio de Trabajo en contra del recorte de los programas de empleo y la exclusión de los trabajadores de la economía popular en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.
En tanto, el 6 de septiembre los movimientos sociales irán hasta la gobernación de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la Ciudad de La Plata, para reclamar por la ley de infraestructura social que le garantice a las cooperativas de la economía popular el 25% del trabajo en la obra pública.