Con el antecedente de que los dirigentes de la izquierda fueron los primeros que brindaron apoyo presencial a los trabajadores despedidos de Pepsico durante la represión que padecieron en Florida, en la Provincia de Buenos Aires, los precandidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores a senador nacional Néstor Pitrola y a diputado nacional Nicolás del Caño iniciaron la campaña del FIT en la peatonal de San Martín junto a otros precandidatos del espacio. Allí Pitrola destacó al FIT como la única alternativa que levanta un programa para derrotar el ajuste a partir de las luchas de la clase obrera y el movimiento popular.
Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato a diputado nacional del FIT Marcelo Ramal inició la campaña en Diagonal Norte y Florida, junto a los precandidatos a legisladores Myriam Bregman y Gabriel Solano.
La precandidata a senadora nacional por Izquierda al Frente por el Socialismo Vilma Ripoll inició en Olavarría una gira por el interior bonaerense, mientras que Manuela Castañeira, postulada para diputada nacional, inauguró un local partidario ayer en San Martín. «