Es la de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Valentín Alsina. Lo aseguró Díaz Pérez, ex intendente de Lanús.
Ya desde temprano, mientras Macri hablaba desde el palco instalado en la planta en la localidad de Lanús, el ex intendente había comenzado a denunciar esta situación en su cuenta de Twitter. «La planta la inauguramos nosotros el año pasado con Cristina Fernández de Kirchner», sostuvo en diálogo con Radio Cooperativa.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para denunciar que «los desechos cloacales de la Villa Olímpica y de la Villa 20 se van a volcar en Lanús». Ambas urbanizaciones están ubicados en la ciudad de Buenos Aires. Díaz Pérez sostuvo que en Lanús no alcanzan los lugares para tratar los servicios cloacales».
El 9 de julio del año pasado, la ex presidenta anunciaba la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Valentín Alsina, Lanús que demandó «una inversión de $ 296 millones». Pero hoy a la mañana Macri volvió a inagurar esta planta de tratamiento de residuos, y anunció que incorporará al sistema cloacal a 90.000 habitantes de Lanús, lo que contribuirá al saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Si bien estuvieron presentes la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ningún funcionario del gobierno anterior fue invitado.
Díaz Pérez sostuvo que «el 9 de octubre del año pasado hicimos un acto cuando la obra estaba terminada (…) Nos dolió muchísimo la forma enigmática en que se hizo esto de hoy. Nadie del Gobierno se puso en contacto con nosotros, deben tener culpa o vergüenza». El año pasado, Cristina anunciaba: «La planta de tratamiento de líquidos cloacales, que va a dar cobertura al cien por cien de los habitantes del partido de Lanús». Ese día también aseguró: «No fue magia, al contrario, fue decisión política, la decisión que Néstor Kirchner, presidente de los argentinos, tomó cuando envió un proyecto de ley al Parlamento para recuperar la antigua obra sanitaria, que había sido concesionada y que lo único que hacía era mandar facturas de agua, porque no había una sola gran obra en el Gran Buenos Aires.
La ex mandataria agregó en aquélla ocasión, el Día de la Independencia de 2015: Hoy, con la inauguración de esta planta, y de otras cinco que falta y que se van a inaugurar próximamente compatriotas y, fundamentalmente, compatriotas bonaerenses del conurbano porque AySA cubre las necesidades de 14 partidos del Gran Buenos Aires, bueno la jurisdicción de AySA va a tener cobertura cloacal del cien por cien, a partir de la decisión política de recuperación y de inversión. Porque no bastaba con recuperar AySA, a las cosas, además, hay que ponerles recursos, trabajo e ideas».
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…