Una causa en la que había sido denunciado penalmente el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, por una supuesta quiebra fraudulenta de una empresa que tenía una franquicia de la hamburguesería McDonalds en Pinamar y Villa Gesell, fue cerrada a instancias del fiscal Eduardo Taiano, por "inexistencia de delito".
El fiscal Taiano «postuló la desestimación por inexistencia de delito» y atribuyó la situación judicial a «una serie de conflictos de intereses entre las partes enlazadas en un complejo negocio cuyos efectos y consecuencias de índole económico-financieras se hallan en pugna».
Según Taiano, «las circunstancias anoticiadas en modo alguno aportan elementos que habilitan orientar una investigación penal respecto de sucesos cuyos conflictos intrínsecos se encuentran encausados en otros expedientes, hasta incluso de competencia penal específica como es la intervención del fuero penal económico».
En rigor, los reclamos económicos e incluso una denuncia por supuesta evasión tributaria tramitan en otros juzgados, de acuerdo a lo que se desprende de la desestimación de la denuncia.
Ante el planteo del fiscal, el juez federal Daniel Rafecas explicó que el dictamen «veda al juez la posibilidad de proseguir con la pesquisa, pues ante la falta de impulso de esa parte, al solicitar la desestimación de la denuncia que diera origen a estos actuados por inexistencia de delito», es imposible seguir adelante con el expediente.
La denuncia desestimada imputaba a Rosenkrantz el rol de «organizador de una asociación ilícita» mediante la cual se perpetró «una quiebra fraudulenta» con un perjuicio para los acreedores, entre ellos la Afip y la Anses, de más de 20 millones de pesos. Explicaba –además– que en octubre de 2015, cuando aún no había sido designado por decreto en la Corte, Rosenkrantz se contactó con los abogados de la firma Operadora de la Costa SA, franquiciantes de McDonalds en dos localidades costeras y con graves problemas económicos que la encaminaban hacia la quiebra. «Los Dueños de Operadora de la Costa y Arcos Dorados Argentina vaciaron la primera compañía con una compleja maniobra para eludir la Ley y evitar pagar millonarias deudas», apuntaba la denuncia.
Ante el dictamen del fiscal y la resolución del juez, y no habiendo querellantes, el expediente quedó definitivamente archivado con la calificación de «inexistencia de delito». «
Ganó el Frente Amplio y las calles se llenaron de alegría y celebración hasta la…
Fanático de Peñarol, nació en el campo, fue almacenero y es profesore de historia. Creció…
El actual mandatario, Luis Lacalle Pou, reconoció el triunfo del Frente Amplio e invitó a…
Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó "Rack", su primer álbum de estudio en…