Apostillas de la ruidosa celebración de los partidarios de Javier Milei en un hotel del Once.
“Ver C5N esta noche es mejor que tener sexo”, escucha al pasar el cronista de Tiempo entre los grupitos de jóvenes militantes. En el lobby del hotel hay referentes de la vieja Ucedé, negacionistas, youtubers, cosplayers y vaya uno a saber qué otro ejemplar liberal.
Franco llegó desde Córdoba. Luce una elegancia ejemplar, con reloj de alta gama y saco fino al tono. Es groupie ortodoxo de Milei y libertario, dice, desde la cuna: “Reducir al Estado y defender la propiedad privada son los pilares. Hoy Javi la rompió toda y en noviembre llega al Congreso. Tiemblen zurdos”, se despide el cordobés.
“¡Javi, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo!” Es el prólogo en tono de cancha que, pasadas las 22, se produce cuando el líder toma el micrófono. Sus groupies deliran y el economista ofrece su mejor perfil, por supuesto el derecho, a la hora de ser retratado en mil y una selfies. Entonces, Milei toma la palabra por asalto. Verborrágico como siempre, despotrica contra los zurdos, los impuestos, los kirchneristas, las palomas de la derecha y varios demonios más.
“Si no damos un giro de 180 grados, vamos camino a ser la villa miseria más grande del mundo”, lanza el hombre de raro peinado nuevo. Luego hace silencio como para tomar envión y muerde una vez más: “No solo estamos en condiciones de sacar a los K, dejarlos en tercer puesto y que no vuelvan nunca más. Estamos en condiciones de sacar a las tibias palomas”, dice en referencia a los dirigentes de Juntos por el Cambio, sus competidores en el carril derecho. Para cerrar, lanza su advertencia: “En noviembre vamos a ganarles a las tibias palomas que pactan con los K”.
El cierre es a toda orquesta, desbordada. Milei celebra en la calle con sus tropas, se agitan las banderas de la cascabel y al final debe ser rescatado por los muchachos de seguridad. En la noche del Once, los libertarios dejan la calle Azcuénaga y encaran por Rivadavia. Reptan hacia el Congreso. Todo indica que en noviembre llegarán.
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…
Las películas de uno de los más importantes realizadores de cine militante de los ’60…
La compañía, endiosada por el macrismo y LLA, sigue acumulando fallas. En las últimas horas…
Declaró que Rusia se considera con derecho a atacar instalaciones militares de países que brinden…
"Sé mía" es la quinta aventura del emblemático protagonista parido por el escritor norteamericano. Road…
El documental que reconstruye el horror de los vuelos de la muerte cerró el ciclo…
Una adolescente alquila a otros un departamento por horas para que puedan tener relaciones sexuales.…
El gobernador de La Rioja viene de intentar sin éxito una interna por el PJ.…
El objetivo es alcanzar los 189 días de clases, nueve más que lo reglamentado en…
Ver comentarios
Leyendo esta excelente crónica, resulta surrealista la idea de que Miley y su base son, o tienen un conocimiento mínimo, de lo que es el liberalismo. Esto es un movimiento violento, irracional, anti democrático. Felicitaciones