El gobernador Axel Kicillof viajó este miércoles a Villa Gesell para seguir de cerca las tareas que llevan adelante los rescatistas en la zona afectada por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, que dejó como saldo un muerto, una persona herida y al menos otras cinco que están desaparecidas. Aseguró que trabajarán «sin descanso hasta remover todos los escombros» y agradeció el apoyo del Ministerio de Seguridad nacional en el operativo desplegado en la ciudad balnearia.

El mandatario se reunió con el Comité de Crisis que coordina las tareas en el lugar, acompañado por el intendente geselino, Gustavo Barrera, y los ministros bonaerenses Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), y Javier Alonso (Seguridad) y los cuerpos de bomberos que trabajan para rescatar a las víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

«Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis que está llevando adelante las tareas de rescate en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso junto al Municipio», contó Kicillof en su cuenta de X.

En este punto, agradeció especialmente al ministerio de Seguridad de la Nación «por el apoyo que están brindando», como así también «a los bomberos voluntarios, a otras provincias y a las y los vecinos que solidariamente contribuyen en esta catástrofe».

Foto: GPBA

Ya en el final, Kicillof remarcó que seguirán trabajando hasta encontrar a las víctimas. «Desde la provincia de Buenos Aires vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia», subrayó.

El derrumbe ocurrió en la madrugada del martes y, desde entonces, trabajan 350 efectivos en el lugar con la ayuda de drones, grúas y perros en la remoción de los escombros para localizar a los sobrevivientes que quedaron atrapados bajo las ruinas del apart hotel.

Hasta ahora se confirmó la muerte de un hombre de 84 años identificado como Federico Ciocchini. Su esposa, María Josefa Bonazza, logró ser rescatada con vida y fue derivada a Mar del Plata donde permanece internada. El resto de las víctimas que estaban en el lugar al momento del derrumbe serían al menos cinco y son buscadas por los rescatistas.