En la recta final hacia el balotaje, Axel Kicillof desembarcó este miércoles en Bahía Blanca y en Olavarría, donde encabezó actos de respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y se reunió con intendentes de la sexta y séptima sección electoral. «No hay lugar para el descanso y la distracción, necesitamos seguir militando hasta hablar con el último vecino y vecina que no esté convencido», aseguró.

Como ya había hecho en La Plata el lunes, el gobernador fue el orador central de los «Encuentros por la Patria – Massa Presidente» que reunieron a la militancia primero en el Salón Ángel Borlenghi de Bahía Blanca y, ya por la tarde, en el parque Mitre de Olavarría. En ambos distritos, el peronismo dio el batacazo el 22 de octubre y gobernará desde el 10 de diciembre. En el primero, quien ganó el municipio es Federico Susbielles, actual presidente del Consorcio del Puerto, mientras que en el segundo el intendente electo es el concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner.

En ambos encuentros, Kicillof volvió a marcar lo que está en juego el 19 de noviembre, explicó cuáles las propuestas del libertario Javier Milei y pidió convencer a los indecisos. «El próximo 19 de noviembre habrá dos boletas en el cuarto oscuro: una que ofrece privatizaciones y ajuste, y otra que nos garantiza un Gobierno Nacional que invierta en la salud, la educación y la inclusión de todos y todas», afirmó en Bahía Blanca, donde compartió escenario con Susbielles.

En ese marco, Kicillof destacó que «frente a los que vienen a quitar derechos», en la provincia de Buenos Aires «tenemos que militar hasta el último día para que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina». Y repitió que Massa es quien garantiza que sigan la inversión pública y las obras en los 135 municipios bonaerenses, pero además remarcó que «es el único que está preparado para afrontar los desafíos que tenemos por delante».

También llamó a realizar un último esfuerzo en los días que quedan hasta la veda electoral para explicar todo lo que está en juego en esta elección presidencial, en especial a quienes aún no están convencidos de a quién votar. «No hay lugar para el descanso y la distracción, necesitamos seguir militando hasta hablar con el último vecino y la última vecina que todavía no esté convencida para explicar todo lo que está en juego en la elección presidencial».

Susbielles, por su parte, consideró que el distrito tiene la oportunidad de «llevar adelante un modelo desarrollista y productivista que genere empleo de calidad y más infraestructura en el municipio», pero aclaró que eso sólo será posible con un gobierno nacional peronista.

En Olavarría, Kicillof retomó el formato «mateada» y habló para los militantes y vecinos que se acercaron al Parque Mitre. Allí, acompañado por el jefe comunal electo Wesner, llamó a «redoblar los esfuerzos para hacer frente a una derecha que viene por todos los derechos que nuestro pueblo ha conquistado tras muchos años de lucha».

Explicó que los planes futuros de la gestión, tanto a nivel provincial como municipal, dependen del triunfo de Unión por la Patria en Nación. «No exageramos cuando decimos que todos los proyectos y todas las obras que pusimos en marcha en Olavarría y en la Provincia están en riesgo, pero tenemos una oportunidad concreta para que no se detengan: está en manos de millones de bonaerenses que el próximo 19 de noviembre votan por la educación, la salud y el federalismo», subrayó.

También marcó diferencias con La Libertad Avanza y consideró que «la justicia social y la dignidad de nuestro pueblo no pueden ser vistas como un negocio: para nosotros es imprescindible contar con un Estado que dé respuestas a quienes todavía no tienen sus necesidades cubiertas».

Wesner, en tanto, hizo un pedido especial a todos los olavarrienses que se acercaron a escuchar al gobernador: «Tenemos que hablar en cada cena familiar, en cada encuentro, en cada sobremesa, para explicar la importancia de contar con un Gobierno Nacional que sostenga la obra pública y contribuya a la producción y el trabajo en cada localidad”, les dijo.