Aseguró que los concesionarios actuales eran "deficientes", y que las rutas presentan deterioro. Los corredores completan más de 3000 kilómetros que se distribuyen en once provincias.
Las rutas de los cinco corredores viales serán administradas por la empresa estatal Corredores Viales S.A. que preside Gonzalo Atanasoff y dependerá de la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo de Gustavo Arrieta. Ambos funcionarios ladearon este martes al ministro Katopodis. Las 1200 personas que trabajan en estas obras serán absorbidas por el Estado, aseguraron fuentes ministeriales a Tiempo Argentino. Los plazos de las concesiones de las rutas se irán cumpliendo desde ahora hasta junio y no serán renovados.
También podés leer Rutas cero: las pruebas de las mentiras de Macri
“Hemos encontrado un Ministerio dinamitado con más de 35.000 millones de deuda y el 60% de obras paralizadas. Nosotros vinimos a recuperar el rol del Estado en el desarrollo del país y a Vialidad como gestor eficiente del sistema vial argentino”, anunció Katopodis en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Según comunicaron desde el ministerio, la gestión anterior a cargo de Guillermo Dietrich al frente de Transporte, recibió durante 2019 $5.800 millones en subsidios, además de la recaudación propia por el cobro de peajes. Sin embargo, denunciaron que las rutas que pasarán a manos del Estado presentan “alta siniestralidad vial, mínima conservación de las calzadas, ahuellamientos en distintas trazas, déficit en la demarcación horizontal, fallas en las luminarias, deficiencias en la señalización de pasarelas peatonales y refugios”.
A través del Decreto 659/2019, el gobierno anterior no renovó la concesión de cinco corredores viales, a partir de las fechas de vencimiento, y otorgó a Corredores Viales S.A., una empresa estatal cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas con el 51% y Vialidad Nacional con el 49%, la responsabilidad de administrar las rutas hasta que se evalúe una resolución sobre los incumplimientos. En este sentido, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha decidido que estos corredores no se volverán a licitar y pasarán a ser gestionados por esta empresa pública.
Además del Corredor Vial N° 3, integrado a la gestión pública a partir del 1° de febrero, durante este año se sumarán el Corredor Vial N° 2, ubicado en la provincia de Buenos Aires, a partir del 1° de marzo; el Corredor Vial N° 6, que atraviesa las jurisdicciones de Misiones, Corrientes y Chaco, a partir del 1° de abril; el Corredor Vial N° 8, que recorre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, a partir del 1° de mayo; y el Corredor Vial N° 4, que pasa por Córdoba y Santa Fe, a partir del 1° de junio.
El proyecto
Se proyectaron varias actividades para los próximos meses en los que H.I.J.O.S cumplirá 30 años…
El conjunto de Avellaneda definirá la Copa Sudamericana desde las 17 horas.
En medio del acoso del gobierno, los alumnos de la institución difundieron su posición.
Con la conducción de Sebastián Feijoó, todos los sábados de 11 a 13, por la…
Hace pocos días, el influencer mileísta 'Tipito Enojado' expresó en forma de video “viral” una…
El jefe de Gabinete anticipó la posibilidad de que Daniel Parisini ocupe un lugar en…
El volante de Williams será controlado por los médicos para evaluar su estado de salud.
Un estudio observa cómo se mueven las infancias en la Ciudad de Buenos Aires. Los…
El lunes podrán ser adquiridos los tickets para los ramales Constitución-Mar del Plata, General Guido-Divisadero…
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…