El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el área Covid-19 del Hospital del Bicentenario, en el partido bonaerense de Ituzaingó, construido durante la última gestión presidencial de la vicepresidenta Cristina Fernández.
«Nos dejaron una deuda y un estado de cosas que cuesta mucho remontar», sostuvo, sobre la herencia del macrismo, y consideró que si no se hubiese acordado con los bonistas para reestructurar la deuda «deberíamos haber pagado 45 mil millones de dólares a nuestros acreedores». «Esos recurso que no estamos derivando al pago de la deuda son recursos que debemos dedicar a los olvidados de la Argentina», señaló.
«Durante cuatro años se dejó sin salud a decenas de miles de argentinos que necesitaban este hospital en funcionamiento mucho antes”, manifestó y destacó que «la salud pública está por sobre todas las cosas en este tiempo».
“Una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad indigna y yo sé que la mayoría de los argentinos no queremos vivir en una sociedad así”, aseguró el jefe de Estado y subrayó: “Sepan que estamos trabajando para ustedes y que son merecedores de toda nuestra atención”.
La administración del hospital está a cargo del Ministerio de Salud nacional, el PAMI y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y el municipal de Ituzaingó. Por eso el mandatario estuvo acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, y en el Hospital del Bicentenario -ubicado en Brandsen y Roca, de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires- estuvieron el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.
El hospital, el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste, iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con Covid-19 y suma al sistema de salud 60 camas de internación, con la posibilidad de ampliar a otras 120 en un lapso de uno a dos meses. Además, cuenta con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con Covid-19.
Una vez terminada la pandemia, el hospital retomará su camino original de ser un hospital general de agudos (con 160 camas) integrado al sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires.
La municipalidad compró los terrenos donde ahora se ubica el hospital en 2010. La construcción se financió a través del PAMI pero a fines de 2015, con el cambio de gobierno, las obras, ya avanzadas en un 95%, se paralizaron.
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…
El expresidente será indagado por hechos de violencia de género y presunta "coacción" hacia Yañez,…
Este jueves comienza el certamen oficial, pero desde el viernes tendrá lugar en la misma…