Daiana Mondino, diputada electa y futura canciller si gana Javier Milei, develó otra propuesta insólita de los libertarios. Impulsa que los vecinos de barrios populares se junten y financien las obras que quieren hacer.

La cuestión de la obra pública es uno de los puntos centrales de la propuesta de los libertarios. El propio Milei había dicho que la infraestructura quedaría librada a los privados.

«Hoy pagás un montón de cosas que no recibís. El Gobierno decide hacer una obra como una cloaca y desde Tierra del Fuego a Jujuy pagan algo que será en otro lugar», explicó la diputada electa en diálogo con Radio con Vos.

La gente de ahí, a lo sumo paga un camión atmosférico. En vez de pagar impuestos para la obra pública, se debe juntar la gente del barrio para decidir que se haga una obra. Así se hizo siempre», dijo.

Sorprendida, la conductora del programa le preguntó: “¿Qué impuestos pagan en los barrios populares si no pagan ABL?”.

Sin sonrojarse, la diputada electa se mantuvo en sus trece. “De los impuestos que van a dejar de pagar. Si tenés trabajo pagás un montón de impuestos y si no tenés trabajo es porque alguien paga tantos impuestos que no te puede contratar”, dijo Mondino.