Este jueves se dio un nuevo episodio de la campaña sucia que se viene dando en el partido de Hurlingham de cara a las elecciones de este domingo. Militantes del candidato de Juntos por el Cambio, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino, fueron aprehendidos por violar la veda electoral mientras repartían un documento falso en el que el intendente peronista Juan Zabaleta “brindaba el apoyo” a su candidatura. La policía intervino rápidamente y ahora el Jefe de Gabinete del municipio, Pablo Del Valle, presentó una denuncia por el delito de suplantación de identidad y violación de la veda electoral.

Según se desprende de la denuncia realizada por Del Valle, los hechos: “implican en principio la realización de actos prohibidos por el cronograma electoral. Sin embargo, también conllevan una acción aún más grave. El fraude, tipificado en el art. 172 del Código Penal, a través de la suplantación del identidad del Sr. Juan Horacio Zabaleta, a fin de alterar la voluntad de los vecinos de Hurlingham al emitir el sufragio”.

«Durante todo el día, los vecinos recibieron llamados telefónicos, cartas falsas, mensajes de WhatsApp y publicidad en redes sociales utilizando nuevamente el nombre del intendente Juan Zabaleta. Estas maniobras llevadas adelante por la oposición política no sólo incurren en la violación de la veda, también constituyen el delito de defraudación y suplantación de identidad. Hay que terminar con las prácticas políticas violentas y con las campañas sucias. Y más aún: Hay que respetar la ley y garantizar la convivencia democrática en el distrito», expresó el jefe de gabinete de Zabaleta en sus redes.

Una vez terminada la interna peronista, Zabaleta sostuvo su apoyo al candidato ganador Damián Selci en varias oportunidades, apelando a la máxima justicialista que dice: “el que gana conduce, el que pierde acompaña”. Delfino hace meses que viene al frente de una campaña sucia y de ataque sin propuestas al candidato Selci.

Por su parte, la diputada nacional de UxP Florencia Lampreabe señaló en la red X: «¿No bastó con la campaña de odio que derivó en las amenazas de muerte que recibió @DamianSelci? Esperamos que se esclarezca porque además de violar la veda e insultar la inteligencia de nuestros vecinos, se trata de un delito de defraudación y suplantación de identidad.»