"Que se convoque a un ámbito para que todos los sectores nacionales acuerden un plan común", dijo Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense.
Con todo, Yasky adelantó que la CTA-T hará su congreso nacional el 3 de octubre en el que se votará una propuesta en favor de un «contrato social en oposición a la dictadura del mercado en la etapa financiera del neoliberalismo».
El dirigente agregó que «vamos a reivindicar el tripartismo que consagra la Organización Internacional del Trabajo y la necesidad de redefinir un contrato social en la Argentina para garantizar el empleo digno, la producción, la educación, la salud y la defensa de los jubilados».
Por su parte, Héctor Amichetti, titular de la Federación Gráfica Bonaerense e integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, expresó su respaldo al pacto social. «Estamos de acuerdo en que se convoque un ámbito buscando el acuerdo entre todos los sectores nacionales, que incluya a los trabajadores a través de sus organizaciones y que incluya al sector de empresarios y las pymes, las cooperativas y la economía popular», dijo.
En ese sentido, Amichetti agregó que ve al pacto social «con muy buena perspectiva en la medida en que sea amplio e incluya a todos los sectores».
El dirigente sindical gráfico observó que esos sectores son los que «están siendo afectados por una economía destruida. Hay que generar un ámbito para encontrar un camino de salida a esta situación. El futuro gobierno necesita el apoyo de los sectores productivos y del mundo del trabajo porque lo que va a tener que tomar como medidas inmediatas requiere un gran apoyo popular y nacional».
Agregó que el pacto social «implica sostener un respaldo al gobierno para desdolarizar las tarifas».
En tanto, Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del Neumático y referente del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) aseguró que «el Pacto Social nunca funcionó. En el gremio del neumático lo conocemos muy bien. En FATE uno de los socios era José Ver Gelbard. El pacto trajo penuria para los trabajadores».
Crespo observó que tras la pérdida de poder adquisitivo el pacto «sería intentar que los trabajadores mantengan una situación económica que haría que sus familias bajen su calidad de vida. El resultado no puede ser positivo y generará una gran resistencia de los trabajadores». «
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…