Justamente, en la misma sintonía el diputado porteño y vicepresidente del bloque, Javier Andrade, aseguró que es “inentendible el manejo que hizo en gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y el ministro Fernan Quirós, con la asignación de turnos que el Pami, aportó al gobierno de la Ciudad, aumentando en 5000 dosis, sumadas a las que ya el gobierno nacional le entrega”. Explicó que “asignaron de manera inadmisible, cantidad de turno a personas que ya habían sido vacunadas, a personas que estaban fallecidas, sin ningún contacto directo con los afiliados, lo que implicó que de cada diez turnos asignados, sólo tres personas se presentaran”. Y añadió que “se tiene que terminar la especulación con los adultos mayores en la CABA, poniendo como prioridad la disputa política electoral que cursa este año”.
En la declaración conjunta se denuncia que “la conducta autoritaria de Larreta en desobedecer el decreto presidencial, a pesar de tener en su distrito casi 60 niños y niñas internados, sumado a la privatización de las vacunas, declarar que quedan vacunas solo para 48 hs, busca, al ritmo de las encuestas, encabezar la postura de su partido Juntos por el Cambio, que niega la realidad de emergencia sanitaria que vivimos y continúa alentando la presencialidad mientras las terapias intensivas del AMBA trabajan al límite de la ocupación total de camas”.
Remarca además que la “utilización política de la pandemia apareció nuevamente ayer cuando la directora ejecutiva del PAMI, denunció irregularidades en la asignación de turnos que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 19 de abril el organismo sumó tres vacunatorios para vacunar 1200 personas por día, una política sanitaria de apoyo del Gobierno Nacional al plan de vacunación en el distrito, que ya se viene realizando sin ningún inconveniente en varias provincias, entre ellas Buenos Aires. De todos los turnos asignados sólo asistió el 30% y para el día de hoy, no hay asignaciones realizadas, pero sí hay más de 3000 vacunas disponibles sin posibilidad de aplicarlas. El organismo contactó a las personas que tenían el turno asignado y se encontró con que nunca se había inscripto, que ya estaban fallecidas, que no sabían que tenían turno o que ya habían sido vacunadas. Recordemos que la vacunación es voluntaria y por eso solicitamos desde diciembre pasado un registro de inscripción sobre el cual dar los turnos. Una vez más el tiempo nos dio la razón.
Y remata que “la responsabilidad con la que el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires está apoyando las medidas, el amor y compromiso de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, debe imprimir un límite para el accionar condenable del Jefe de Gobierno y una alarma a todos los porteños y todas las porteñas porque lo que está en juego son nuestras vidas”.
Los grandes maestros teatrales enseñaron que el análisis de la estructura dramática es fundamental para…
La 17° edición del evento abarca conciertos de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de discos…
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…
El periodista acaba de publicar Días Malditos, una novela histórica que indaga en el fatídico…
El plan contemplaba el asesinato de Lula para impedir su vuelta al poder tras las…
En una nota del domingo pasado desmonté algunas de las mentiras que el gobierno salió…
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
El músico y compositor Esteban Sehinkman al frente de un gran equipo creó algo que…
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…