Kicillof puso en marcha un comité de crisis. Se sumarán más de 200 camas en las salas de terapia intensiva.
El comité, liderado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, sigue la propagación de la enfermedad y define nuevas medidas de prevención a diario. El viernes Kicillof participó junto a los ministros, vía teleconferencia, de la reunión interministerial de seguimiento del coronavirus que encabezó el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el gabinete nacional, junto con epidemiólogos e infectólogos.
En el marco de la emergencia, el gobierno provincial suspendió en las últimas horas los eventos que reúnan a más de 200 personas, como así todas las actividades culturales en museos, teatros y bibliotecas que dependen del gobierno; también se prohibió la asistencia de público en los hipódromos y se limitó al 50% la capacidad en bingos y casinos. Además otorgó licencia extraordinaria de 14 días a los empleados de toda la administración que hayan viajado a los países donde hay casos confirmados.
En materia educativa, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense bajó un protocolo a los directivos de cada escuela que indica que, frente a un caso sospechoso, se debe cerrar el grado o división afectada, y frente a un caso confirmado, se deberán suspender las clases en toda la escuela, en ambos casos por 14 días.
En materia de salud, en tanto, se definió sumar 200 camas en terapia intensiva, contratar 1800 trabajadores de la salud y sumar recursos al SAME. “La consigna es aplanar la curva. Por eso las medidas epidemiológicas cambian día a día, lo importante es que vayamos monitoreando de forma homogénea entre Nación, Provincia y Municipios», sostuvo el ministro de Salud, Daniel Gollán. Y agregó que «el nivel de la atención primaria va a ser vital y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, generar un comité de crisis en cada municipio y establecer una línea directa de contacto”.
El gobierno también convocó a los secretarios de Salud de los 135 municipios bonaerenses y les pidió que armen comités de crisis en cada distrito con el objetivo de estar comunicados frente a la contingencia por el Covid-19.
Los intendentes manifestaron su preocupación por el coronavirus a Kicillof el viernes, durante un encuentro en la residencia oficial de La Plata. La mayoría de las consultas estuvieron relacionadas con cómo abordar los futuros casos. «
Un nuevo extraño conflicto envuelve al presidente argentino, a partir de declaraciones de su par…
Desde la Unión Cívica Radical denunciaron que dos personas robaron los fusibles para luego cortar…
El presidente electo argumenta que es porque a través de las "ridículas fronteras abiertas" ingresan…
El secretario de Producción, Juan Pazo, será el único representante del Gobierno en las 30°…
La serie argentina protagonizada y escrita por Santiago Korovsky obtuvo el prestigioso galardón. También fue…
El extremista ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, volvió a presentar sus proyectos de anexión en…
Se acordó que los países más poderosos del planeta aporten al menos 300 mil millones…
Como un tipo de inmueble para “desarrollo inmobiliario”, ya figura en la web de la…
La autora muestra de qué modo, a través de conceptos “insólitos”, González vuelve a contar…
Fue gracias a las negociaciones con el kirchnerismo. Los planes para avanzar con el nombramiento…
Los abogados denunciaron sucesivas violaciones al derecho a defensa y el dirigente piquetero aseguró que…
La producción de aceite subió 110% y arrastró el indicador general hacia arriba. También crecieron…