El presidente Alberto Fernández estaba reunido esta tarde con el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos, donde ambos analizan la situación de la cerealera cuya intervención se concretó hoy.

La reunión se lleva cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich ingresara a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

«Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado», señaló Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en Olivos.

Participan del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que ambos mantuvieron ambos ayer.

Tras ese contacto, Fernández había comentado que mantuvo «una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin», a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era «preservar la empresa en manos argentinas».

Esto «no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra», subrayó.

El último lunes, el Presidente había anunciado la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.