Se trata de un plan nacional que incluye la reconfirguración política, institucional y financiera de la ex Side y las áreas de inteligencia de los Ministerios de Defensa y de Seguridad.
El plan nacional de Inteligencia, que incluye la reconfirguración política, institucional y financiera del Sistema Nacional de Inteligencia, que incluye a la AFI, el ministerio de Defensa y el de Seguridad, está casi listo. La pandemia puso en stand by su presentación en sociedad, pero no frenó el trabajo de investigación interna que está haciendo la interventora. Fue crucial en este proceso el DNU del jefe de Estado, responsable directo de la política de inteligencia de un país según lo marca la ley de inteligencia.
También podés leer: El gobierno sobre el rol de Macri, Arribas y Majdalani por espiar a familiares del ARA San Juan: «Fue un acto perverso»
Es que es por eso mismo que Caamaño cada vez que encuentra irregularidadades que pueden constituir delitos, le avisa al presidente, – con el que habla varias veces por semana-, y luego, realiza la denuncia penal.
Fue el propio Alberto Fernández quien en su primera alocución como presidente ante en la Asamblea Legislativa, dijo en diciembre: “Nunca más a una Justicia contaminada por servicios de inteligencia, operadores judiciales y linchamientos mediáticos». Lo primero que hizo fue sacarle los fondos reservados que les había repuesto Macri y a través de un DNU desvinculó a los espías de las investigaciones judiciales, medida que algunos consideran incluso mucho más profunda que la reforma judicial que se está debatiendo en el Congreso. La resolución publicada en el Boletín Oficial en enero, dispuso la “reducción al mínimo de los casos posibles” el ejercicio de las funciones de investigación criminal de la AFI y su participación como auxiliar de justicia, “ciñéndose exclusivamente a las materias propias de este organismos, establecidas legalmente”. Desde entonces, ese vínculo formal que unía a jueces con espías, y muchas veces involucraba a la prensa, quedó roto.
Las denuncias penales que va realizando en la justicia a medida que se van encontrando nuevos elementos de espionaje ilegal tienen como máximo acusado a Mauricio Macri, por haber sido el responsable institucional directo de la conducción de la agencia de inteligencia. También se los acusa a Arribas y Majdalani. Hasta ahora hay denuncias por el espionaje al Instituto Patria, los mails pinchados, la denuncia por el espionaje a periodistas y académicos y organizaciones políticas durante el evento del G20, las tres denuncias por administración fraudulenta de los fondos del a AFI, y ahora se suma este nuevo hallazgo que constituye otro fuerte indicio sobre el largo brazo del espionaje ilegal de la AFI de Macri.
Los grandes maestros teatrales enseñaron que el análisis de la estructura dramática es fundamental para…
La 17° edición del evento abarca conciertos de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de discos…
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…
El periodista acaba de publicar Días Malditos, una novela histórica que indaga en el fatídico…
El plan contemplaba el asesinato de Lula para impedir su vuelta al poder tras las…
En una nota del domingo pasado desmonté algunas de las mentiras que el gobierno salió…
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
El músico y compositor Esteban Sehinkman al frente de un gran equipo creó algo que…
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…