Los cuatro precandidatos ya votaron para definir las futuras candidaturas con miras a la elección general del 16 de junio. Todos concurrirán hacia la ciudad de Santa Fe para seguir los resultados finales, que se estima, se conocerán cerca de la medianoche.
La única interna que se disputa es la del peronismo, el senador Perotti compite contra María Eugenia Bielsa, luego de varios intentos fallidos para lograr la unidad. Tras votar Rafaela, ciudad de la que fue intendente, Perotti sostuvo que «la gene perdió seguridad por el avance del delito y el narcotrafico, pero también perdió seguridad en su eocnomia familiar, el sueldo no alcanza, la preocuapcion por la suba de los preicos y alquileres, la factura de la luz, son momentos de inceridumbre en la mesa familiar. Estamos convencidos de que vamos a tener una provincia mejor con más oportunidades y más segura», dijo ante la prensa luego de votar.
Por su parte, María Eugenia Bielsa votó en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, la precandidata a gobernadora de la lista Encuentro por Santa Fe, que disputa contra Perotti la candidatura por el PJ, llamó a que este día sea «el inicio de uan nueva etapa para Santa Fe, y que sirva como ejemplo para que la Argentina retome un rumbo donde el horizonte sea nuevamente la justicia social».
En tanto, Bonfatti, del Frente Progresista, votó en Rosario y volvió a cargar contra la diputda Elisa Carrió, que lo vinculó con el narcotráfico. «Jamás vamos a hablar del adeversario, siempre hemos hecho propuestas, los santafesinos vamos a defender lo que hemos hecho, ya nos tienen acostumbrados a venir de Buenos Aires a denostarnos. No es la primera vez. Hay qeu hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por la falta de trabajo, terminar con una pobreza esturtural del 24%», sostuvo el único candidato del espacio que hoy pretenderá quedar primero y así impulsar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
El radical José Corral, intndente de la ciudad de Santa Fe y único precandidato por Cambiemos, votó en el barrio Candioti Norte, y dijo que piensa que va a ganar pero no quiso abundar por la vigencia de la veda. También agradeció a los funcionarios del gobierno nacional que lo fueron a visitar durante la campaña, entre ellos el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.