El gobernador Ricardo Colombi ingreso a la Escuela 83 José Manuel Estrada a las 10:09. Fiel a su estilo, que no abandonó ni el mismo día de las elecciones por su sucesor, ante el saludo de los periodistas respondió sorprendentemente: “Buen día drogadictos, buen día, buen día”. El increíble gesto del gobernador saliente quedó grabado en un video que luego circuló en los medios y redes sociales.

La agresividad de Colombi no terminó allí. Ya en la mesa en la que le tocaba votar, se le acercó un cronista para realizarle una pregunta de ocasión, de las tradicionales que se hacen los días de elecciones, y el dirigente volvió a sorprender: “Estoy ocupado, nos vemos”, lo cortó.

El gobernador, finalmente, se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa.
Este episodio se suma al que también protagonizó meses atrás el mandatario provincial durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el que trató de “idiota” y “boludo” a un periodista de un medio correntino en el marco de la presentación de los candidatos de su espacio.

“Qué boludo que sos amigo” le dijo Colombi en aquel momento a uno de los cronistas que le había consultado quién iba a ser el aspirante a sucederlo en la gobernación, cuando aún no se sabía que iba a ser el radical Gustavo Valdés, y agregó: “No es más idiota porque no puede”.